Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Receta de Tarta de moras

Receta de Tarta de moras

Receta de Tarta de moras

La tarta de moras, es uno de los postres más sencillos que podrás encontrar, ya que es fácil de preparar y exquisito al momento de degustar, el cual puedes acompañar con una buena taza de café, o ¿Por qué no? de té.

Si quieres aprender a preparar una tarta de moras para sorprender incluso a los más pequeños de la casa, te recomendamos que sigas leyendo, para que en pocos pasos puedas hacer esta delicia en cualquier época del año.

Ingredientes de la Tarta de moras

Para 6 personas:

  • 300 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 huevo
  • 300 gr de mermelada de moras

Cómo hacer una Tarta de moras paso a paso

  1. Este tipo de tartas, suelen prepararse con masa quebrada, así que, comenzaremos preparando la masa. Para ello, tendremos que colocar en un tazón la mantequilla junto con la harina, para luego comenzar a mezclar todo con la mano en forma de garra, de manera que logremos una masa con textura arenosa. Después, agregaremos el agua, el azúcar y el huevo, para comenzar a integrar los ingredientes mientras amasamos. Por último, formaremos una bola y dejaremos reposar la masa en la nevera durante media hora aproximadamente.
  2. Luego, tendremos que sacar la mezcla de la nevera, para comenzar a extenderla con ayuda de un rodillo y posteriormente colocarla en un molde engrasado. El restante de la masa, lo guardaremos para decorar la tarta.
  3. Sobre la masa, colocaremos la mermelada de mora, y, con la masa restante, haremos tiras para colocárselas a la tarta por encima del relleno, que por lo general suele ser formando una rejilla. Después, pintaremos la superficie de las tiras con huevo batido, para que tengan un color especial al momento de hornear.
  4. Finalmente, meteremos la tarta al horno, con una temperatura de 180°, para comenzar a hornearla por un tiempo aproximado de 50 minutos. Cuando la tarta esté lista, tendremos que dejarla reposar, ya que debe estar fría al momento de ser servida.

Si lo deseas, puedes acompañar la tarta con helado de vainilla, ya que esta combinación le brinda un balance de frescor y sabor al paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *