Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Irlanda » Receta de Tarta Guinness

Receta de Tarta Guinness

Receta de Tarta Guinness

¿Te gustaría probar un pedacito de Irlanda? Entonces esta receta es para ti, ya que se trata de uno de los postres más emblemáticos del país, el cual mezcla el increíble sabor de su cerveza Guinness internacional con el dulzor del chocolate.

Normalmente, la Tarta Guinness es preparada para celebrar el día de San Patricio, ya que es el postre perfecto para acompañar platillos como el estofado de carne, el guiso de res, el colcannon o el tradicional repollo con tocino.

Te recomendamos preparar esta receta con un día de anticipación, para que disfrutes de sabores mucho más concentrados.

Ingredientes de la Tarta Guinness

(Para 12 porciones)

Para el bizcocho:

  • 250gr de harina de trigo repostera
  • 400gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 75 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 huevos
  • 150 gr de nata líquida
  • 250 ml de cerveza negra Guinness
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura:

  • 300 ml de nata líquida
  • 150 gr de azúcar glass
  • 300 gr de queso crema

Cómo hacer una Tarta Guinness paso a paso

Preparación del bizcocho:

  1. Comenzaremos calentando la cerveza en una olla a fuego lento, pero ¡ten cuidado! porque la cerveza no debe hervir. En el momento en el cual la cerveza esté caliente, tendremos que agregar la mantequilla para que pueda fundirse, y posteriormente debemos retirarla del fuego para luego reservar.
  2. En un tazón, tendremos que colocar el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato, para comenzar a mezclar hasta que quede un color uniforme.
  3. Después, mezclaremos en otro tazón aparte los huevos junto con la nata líquida y la vainilla, utilizando un batidor manual o de globo, hasta lograr una mezcla homogénea. Posteriormente, añadiremos la mezcla de la cerveza con la mantequilla y revolveremos de manera uniforme hasta que todo esté integrado.
  4. Luego, tendremos que añadir los ingredientes secos, y, en esta ocasión, debemos mezclarlos con unas varillas, para que quede una masa uniforme sin grumos pero líquida. Después, agregaremos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, para luego llevar la tarta al horno con una temperatura de 180° durante aproximadamente 45 minutos. Cuando el bizcocho esté listo, lo sacaremos del horno para luego dejarlo enfriar.
  5. Preparación de la cobertura:
  6. En un tazón frío, agregaremos 300ml de nata para montar y la mitad del azúcar, para luego comenzar a batir con varillas eléctricas hasta que la crema espese y tenga un poco de espuma.
  7. Después, en otro tazón, agregaremos el queso crema junto con el resto del azúcar, y comenzaremos a batir hasta lograr una crema suave, homogénea y sin grumos. En ese instante, agregaremos esta mezcla a la crema montada anteriormente, pero con una paleta de forma envolvente.
  8. Finalmente, para decorar la tarta, colocaremos una capa gruesa de la cobertura preparada y ¡listo! Podremos llevarla a refrigerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *