Saltar al contenido
- Home » España » Castilla y León » Soria » Receta de torreznos de Soria

Receta de torreznos de Soria

Receta de torreznos de Soria

¿Quieres aprender a preparar los mejores torreznos del mundo? Entonces te conviene prestar atención, ya que hoy te traemos la receta de torreznos de Soria, con la que conseguirás elaborar y probar este excelente aperitivo tan typical spanish.

La clave para preparar unos torreznos de excelente calidad, es usar panceta de Soria únicamente. Aunque en nuestra receta usaremos aceite para freírlos, los torreznos también se pueden preparar al horno, pero para ello es necesario cocinarlos a 250°C.

Como recomendación principal, te sugerimos no meter la panceta en la nevera debido a que podría humedecerse, lo que daría como resultado que los torreznos no tengan una cocción uniforme. Por tanto, para cocinarla bien la panceta deberá estar a temperatura ambiente.

Ingredientes de los torreznos de Soria

Para 4 personas

  • 400 gr de panceta de Soria
  • Aceite de girasol

Nota: Es importante que uses solo aceite de girasol, ya que otro tipo de aceites podrían aportar un sabor distinto y no quedarían con la misma textura.

Cómo hacer torreznos de Soria paso a paso

Preparar los torreznos es realmente sencillo, solo necesitarás un poco de paciencia y dedicación.

  1. Inicialmente, tendremos que cortar la panceta en trozos de 3 o 4 cm de grosor.
  2. Para continuar, es importante colocar los torreznos en una sartén con la piel hacia abajo, para después cubrirlos con aceite de girasol.
  3. A partir de este momento, tendremos que comenzar a cocinarlos durante aproximadamente 25 minutos a fuego lento.
  4. Pasado ese tiempo, habrá que subir el fuego para que los torreznos comiencen a freírse y aparezcan las burbujas de la corteza. Lo ideal es que los torreznos queden dorados y crujientes.
  5. Finalmente, sacaremos los torreznos del aceite y los colocaremos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  6. En el momento de servir, recomendamos cortar los torreznos en trozos del tamaño de un bocado para que así sean más fáciles de comer. Si buscas un acompañante para los torreznos, te sugerimos pan, huevos o incluso patatas, aunque como son un aperitivo, los torreznos pueden comerse solos.
  7. Por último, comentar que el tiempo de cocción dependerá de la marca de la panceta, es decir, podrían aparecer las burbujas entre los 15 y los 25 minutos, lo que también variará en función de si la panceta está seca o un poco húmeda.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *