Home » Internacional » África » Egipto » Religiones y creencias de Egipto

Religiones y creencias de Egipto

religiones y creencias de egipto

¿Cuáles son las religiones y creencias egipcias?

La religión es una parte muy importante de la vida de las personas, por esa razón, como viajeros deberíamos al menos conocer las creencias que tienen en un país en el que vamos a pasar nuestras vacaciones (para así evitar malentendidos y malos ratos). Y es que, por ejemplo, en Egipto casi un 99% de la población dice ser creyente (en alguna u otra religión). Si tienen pensado viajar a Egipto, te recomendamos quedarte y aprender un poco más sobre las religiones y creencias que puedan tener en este país.

Islam

Un gran porcentaje de los egipcios creen y practican el islam, los resultados de las últimas encuestas realizadas en el país mostraban que al menos un 85% de la población tiene como su religión principal justamente el islam.
Aquellas personas que practican el islam son llamados musulmanes y la característica principal de esta religión es tener una enorme sumisión a Dios y a las palabras del mismo. Recordemos que para el Islam el Dios es Alá, que son varios los profetas (Mahoma, Noé, Moisés, entre otros) y que el único libro sagrado es el Corán.
Esta religión es una de las más seguidas en todo el mundo y para cumplir con las exigencias de las mismas, los creyentes deben seguir diferentes obligaciones, entre ellas, podemos mencionar las más relevantes:

  • Hacer el ramadán. Como muchos de vosotros podéis saber, los musulmanes están obligados (por su religión) a tener un mes de ayuno, es decir, no pueden comer, beber, tener relaciones sexuales y tampoco fumar.
  • Realizar una oración en dirección de la meca 5 veces al día.
  • Peregrinar en el santuario de Kaaba. Esto solamente deben hacerlo aquellas personas que cuentan con la salud y el dinero disponible para realizar la peregrinación.
  • Diariamente deben rezar la profesión de la fe.

Cristianismo

La otra religión que predomina en Egipto es el cristianismo y es que casi un 12% de la población sigue estas creencias. Esta religión consiste en seguir las enseñanzas y la forma de vida de Jesús, el hijo de Dios que habría muerto y resucitado para salvar a la humanidad. Una de las características principales de esta religión es que es bastante diversa y que las personas deciden profesarla de formas diferentes.

Otras religiones

¿Y dónde queda el otro porcentaje de población? El 3% (aproximado) que nos queda se reparte en otras religiones y en personas no creyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *