Home » Internacional » Asia » Tailandia » Religiones y creencias de Tailandia

Religiones y creencias de Tailandia

religiones y creencias de tailandia

¿Cuáles son las religiones y creencias tailandesas?

¿Quieres conocer un poco más sobre la cultura tailandesa? ¡Aprendamos juntos un poco más sobre las creencias que tienen en este hermoso destino turístico del sudeste de Asia! Antes de comenzar deberías saber que, ¡un porcentaje mayor al 95% de los tailandeses se declaran creyentes!, una cantidad bastante grande e incluso un poco sorpresiva. Las religiones más importantes de Tailandia son:

Budismo

La religión predominante en Tailandia es el budismo y es que más del 85% de los tailandeses tienen esta como su creencia principal. Recordemos que el budismo es una religión que se origina en India en el siglo VI A.C y que desde ese momento se convertiría en una de las creencias más importantes del continente asiático. En esta religión creen en la reencarnación y en el karma, básicamente creen que las acciones positivas pueden tener resultados positivos y las acciones negativas, claramente tendrán resultados negativos.

Una de las razones por las cuales los tailandeses son personas tan abiertas, trabajadoras y que tratan muy bien al prójimo es porque dentro de sus creencias se encuentra que deben vivir una vida austera, con disciplina moral y que si quieren reencarnar deben seguir el camino del bien. En nuestra visita a este país podemos sentirnos tranquilos a la hora de mostrar nuestras creencias (sin importar si son diferentes al budismo) ya que no existe ningún tipo de imposición religiosa en Tailandia.

Islam

¿Sabías qué más del 10% de la población en Tailandia profesa el islam? Recordemos que esta religión está basada en el Corán y consiste en creer que el único Dios es Alá y que el único profeta de este Dios es Mahoma. El islam es proveniente de oriente medio y de los países árabes y, usualmente, a los creyentes o practicantes de esta religión se les conoce como musulmanes. Esta creencia se basa simplemente en acatar a Dios y seguir sus palabras en todos los aspectos de la vida.

Otras religiones en Tailandia

Otras religiones que tienen algo de presencia en este país son: el cristianismo con menos de un 1%, el hinduismo con solo un 0.01%, el confucionismo (aproximadamente un 0.1%), entre otras.

Porcentaje de no creyentes

En este país existe un porcentaje de personas que dicen ser “no creyentes”, es decir, que no tienen ninguna religión principal y ese porcentaje solamente alcanza el 1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *