Saltar al contenido
- Home » Blog » Curiosidades » Rincones del mundo » Viaje al paraíso: 6 destinos paradisiacos low-cost

Viaje al paraíso: 6 destinos paradisiacos low-cost

islas maldivas

Al citar la palabra la palabra “paraíso” es probable que se nos venga a la mente una playa con el agua cristalina, el mar infinito, hasta que se pierde la vista en el horizonte, sol radiante, una bebida refrescante, una suave brisa… Pero lo cierto es que cada uno tiene su paraíso ideal.

Tal y como recoge la RAE, este término se puede utilizar simplemente para hablar de un “sitio o lugar muy ameno”, y esa paz se puede encontrar en muchos lugares y de muchas formas, sin tener que gastarse un dineral para que todo sea absolutamente perfecto.

¿Nos acompañas en este viaje?

6 destinos paradisiacos low-cost

Punta Cana (Rep. Dominicana)

Uno de los primeros nombres que automáticamente aparece en nuestra cabeza al hablar de paraísos es Punta Cana, pues no hay lugar que se ajuste más a la descripción citada anteriormente. Playas de agua cristalina, arena fina y blanca, palmeras complementando el paisaje… El lugar perfecto para relajarse y desconectar. Además, puedes viajar a Punta Cana con Centraldevacaciones a un precio realmente asequible.

La Playa Bávaro es sin duda la gran referencia de este destino, pero no es de las más baratas (más bien todo lo contrario), puesto que está plagada de estancias de lujo e incluso mansiones de personalidades famosas que escogen este lugar para descansar. Buscando cualquier otra playa de este paraiso, nos ahorraremos dinero y disfrutaremos del mismo ambiente.

Islas Azores

Nueve islas como nueve soles. Las Azores son un grupo de nueve islas portguesas que se encuentran a unos 1.400km al oeste de Portugal, con un clima subtropical que las convierte en un destino paradisiaco realmente cercano.

Un buen plan para este destino puede ser recorrer todas las islas, viendo las particularidades de todas ellas. Si deseamos hacer esto, debemos reservar con antelación absolutamente todo, ya que rápidamente se llenan todos los emplazamientos turísticos de cara al verano.

São Miguel es la isla más grande y, como suele suceder en los archipiélagos, la más turística. Pico, Terceira, San Jorge, Fayal, Flores, San María, Graciosa y Corvo son las otras ocho islas, siendo Terceira la segunda más poblada, aunque no la segunda más grande (que sería Pico).

El tono negro de la tierra de Pico, el Algar do Carvão, un antiguo volcán al que se puede acceder, en Terceira, isla en la que se encuentra igualmente Angra do heroísmo, ciudad cuyo centro es actualmente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco… No son pocos los motivos que nos pueden llevar a decidirnos por esta opción, además, tan cercana y por lo tanto asequible a nivel económico.

Filipinas

A falta de una isla paradisiaca, en Filipinas nos encontraremos con más de 7.000. Las aguas más cristalinas que uno se pueda imaginar, acompañadas de un clima realmente agradable y por supuesto un horizonte repleto de pequeñas islas en la lejanía que le dan un aspecto inigualable a este paraíso terrenal.

Uno de los mejores destinos si nuestro objetivo es alejarnos de todo lo que tenga que ver con el ruido y el día a día de una ciudad, pese a que con el paso de los años el número de turistas ha ido en aumento.

Cancún (México)

Otro de los clásicos, con la Isla de Cancún como punto de referencia, al ser donde se concentra la mayor parte de la actividad turística, con playas, hoteles y todo lo necesario para que no nos falte de nada.

Es recomendable viajar a México entre los meses de noviembre y marzo, ya que posteriormente nos podemos encontrar con un clima realmente desagradable.

Si no queremos pasarnos todo el día tumbados al sol, disponemos de diferentes museos y ciudades cercanas a Cancún en las que se pueden observar restos de la civilización Maya.

Islas Maldivas

Quizás no sea el lugar más barato del mundo, pero investigando bien encontraremos buenas oportunidades para poder hacer un viaje a este paraíso que consta de casi 2.000 islas (aunque tan solo están habitadas un 10% de las mismas).

Siempre que escapemos de las grandes referencias, ya preparadas específicamente para un turismo de lujo, podremos disfrutar de sus aguas color turquesa a un coste reducido. No es la mejor opción en caso de que el presupuesto sea mínimo, pero siempre es una opción a revisar, sobre todo, tal y como citamos, mirando islas un poco menos conocidas que nos ofrecerán las mismas comodidades.

Tenerife (España)

Cerramos quizás con la opción más evidente y que, al mismo tiempo, se queda muchas veces en el olvido debido a que forma parte del territorio español, pero no hay que olvidar que en las Islas Canarias tenemos un gran paraíso a explorar.

Tenerife es la isla turística por excelencia de dicho archipiélago. Más allá del Teide, volcán al que podemos subir mediante un teleférico, cuenta con numerosas playas, como la de la Tejita, el Médano, la de las Teresitas… Todo un paraíso que debemos dejar de visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.