Saltar al contenido
- Home » Internacional » Asia » Filipinas » Platos típicos de Filipinas

Platos típicos de Filipinas

Un dato interesante sobre la gastronomía filipina es que sus platos tienen como base principal (en su mayoría) el arroz. Además de ello, es relevante mencionar que los sabores tienen una fusión de varias culturas: el gusto de la comida proviene principalmente del occidente, las especias y hierbas del sur de Asia y los excelentes productos locales.
Conozcamos un poco sobre los platos típicos de este hermoso país.

Kare Kare

¿Te imaginas un plato preparado con una salsa de cacahuetes? Eso es el Kare Kare que además de tener una rica (y con gran textura) salsa de cacahuetes, también incluye algún corte de carne (normalmente es rabo de buey).

Sinigang

Para los amantes de las sopas y los caldos, les recomendamos probar el Sinigang, un plato que puede tener un sabor bastante fuerte, pero que es muy sabroso. Este plato incluye normalmente gambas o cualquier otro tipo de carne (puede ser cerdo o pescado, por ejemplo), variedad de verduras y bilimbi o tamarindo.

Adobo

El adobo es el plato más reconocido de toda Filipinas. Lo relevante de este plato es la forma en la que se prepara ya que se deja uno o dos tipos de carne (cerdo o pescado, por ejemplo) en aceite, vinagre, salsa de soja y ajo.

Pancit Guisado

El Pancit guisado es uno de los platos más comunes en los cumpleaños de Filipinas ya que es un plato que significa una vida larga y saludable. Es una preparación sencilla, pero de gran sabor con verduras, carne y un ingrediente principal: fideos salteados.

Asado de Cerdo

En Las Filipinas se come comúnmente un plato bastante fuerte entre almuerzo y cena: unas brochetas de cerdo asado muy económicas ¿Imaginas comer entre el almuerzo y la cena una merienda de este tipo?

Ginataang isda kalabasa

Este plato es tan sencillo como sabroso, consiste simplemente en un rico estofado de pescado con variedad de ingredientes como: cebolla, patis, algún tipo de pescado, jengibre, vegetales en leche de coco, pasta de camarones y un poco de sal y pimienta.

Lumpiang

En Filipinas también ofrecen a sus visitantes y locales un plato muy parecido a las reconocidas lumpias o rollitos primavera. La única diferencia de esos rollitos primavera es que se rellenan con carne molida, salsa picante, apio, papas, cebolla, pimientos y un toque de salsa de soja.

Longaniza

España tiene una fuerte influencia en la comida de Filipinas, tanto es así que uno de sus desayunos, si, sus desayunos favoritos son las longanizas acompañadas con una rica ensalada.

Turon

Un postre de lo más interesante es el turon o rollito de primavera de banana. Lo mejor de este plato es la variedad de formas de prepararlo que pueden encontrarse, tanto es así que lo veremos comúnmente en puestos ambulantes en la ciudad, pero también en los restaurantes más importantes del país.

Halo-Halo

No dejes de probar este extraño postre que tiene sabores que parecen no funcionar juntos, pero que sorprenden a cualquiera. El halo-halo se prepara con hielo, frijoles dulces, helado de ube (una especie de ñame de color púrpura), coco, maíz y leche evaporada.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *