Saltar al contenido
- Home » España » Islas Baleares » Isla de Ibiza » Ibiza » Escapada a Ibiza en septiembre: qué hacer

Escapada a Ibiza en septiembre: qué hacer

Si estás pensando en hacer una escapada a Ibiza en septiembre queremos decirte que has acertado. Septiembre es un mes ideal para visitar esta isla balear, ya que hace buen tiempo, tendrás que pagar algo menos por alojarte en sus hoteles, lo que te permitirá ahorrar en tu viaje, y además estará menos masificada que en pleno julio o agosto.

Ibiza tiene mucho que ofrecer al turista, así que con un fin de semana o tres días no podrás hacer todo lo que te gustaría, pero si que puedes exprimir esos días y aprovecharlos al máximo. Por eso, en este artículo vamos a mostrarte varios planes e ideas para disfrutar de tu escapada a la isla. Sigue leyendo, ¡comenzamos!

Recorre el casco histórico de Ibiza

Hay tantos planes como turistas, pero el turismo cultural también está presente en la isla. Así, podrás aprovechar parte de tu viaje a Ibiza para recorrer su casco histórico, conocido como Dalt Vila, que significa ciudad alta y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999. Eso sí, prepárate para subir cuestas, piensa que por algo se le llama ciudad alta. Pero no te preocupes, merece la pena y en septiembre las temperaturas son más agradables e invitar a recorrer la ciudad.

Te recomendamos que subas al Castillo, ya que desde allí hay unas vistas preciosas y en días despejados puedes incluso ver la isla Formentera. Además en tu paseo encontrarás tiendecitas artesanales, así que puedes aprovechar también para llevarte un pedacito de Eivissa en la maleta.

Alquila un coche y haz un road trip por sus calas

Si por algo es famosa la isla es por sus calas y playas, que atraen cada año a numerosos turistas procedentes de todo el mundo. Por ello, un plan genial es alquilar un coche e ir recorriendo las calas que más te gusten, así podrás ir parando y haciendo fotos, bañándote en las que prefieras o comiendo o cenando en los chiringuitos que más te llamen la atención. Nosotros te recomendamos que no te pierdas la Playa d’en Bossa, que es la más famosa y extensa de Ibiza, Cala Bossa, Cala d’Hort y Cala Benirrás, aunque ten en cuenta que hay muchas más que merecen la pena.

Haz una excursión en barco

¿Qué mejor que disfrutar de la isla en barco? Hay varias empresas que organizan excursiones por Ibiza y también a Formentera y una de ellas es Excursiones-Ibiza, echa un vistazo a su web para ver las que ofrecen actualmente. Así que si te animas a hacer una excursión en barco, nosotros te recomendamos que te escapes a Formentera, está cerca y así puedes aprovechar y verla en una excursión de ida y vuelta, lo que te evita alojarte en la isla y pagar sus elevados precios.

Vive la fiesta de Ibiza

Vive la fiesta de Ibiza
Imagen a efectos ilustrativos*

Ibiza también es famosa por sus increíbles fiestas, allí están las mejores discotecas y los espectáculos que puedes vivir son únicos. Por ello no está de más que una de las noches de tu escapada la dediques a ir a una de sus discotecas y pasarlo en grande. Ushuaia Ibiza, Pachá o Amnesia son algunas de las más top. Eso sí, no planifiques nada duro para la mañana siguiente, es posible que no puedas levantarte después de darlo todo en la pista de baile.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones, si tienes alguna más no dudes en dejarla en comentarios. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *