¿Quieres saber más sobre los escenarios de una de las películas más importantes del año 2022? As Bestas fue rodada entre León y Pontevedra.
Para los que aún no han visto la película, contaros que se basa en la historia real de una pareja de franceses que decide mudarse a España a vivir en la Comunidad Autónoma de Galicia, en España. A pesar de que esta pareja solo estaba buscando un poco de paz y conectarse más con la naturaleza, parece que su llegada crea algunas asperezas y problemas con varios de los lugareños.
El director de la película es Rodrigo Sorogoyen y entre algunos de sus actores más importantes podemos mencionar a Luis Zahera, Marie Colomb, Diego Anido, Marina Fois, o Denis Ménochet.
Es importante mencionar que la película fue premiada en los Premios Goya, ganando premios como: mejor actor de reparto, mejor protagonista, mejor dirección, mejor música original, mejor dirección de fotografía, mejor sonido o mejor montaje.
Quintela de Barjas en El Bierzo
Gran parte de la película se desarrolla en un lugar llamado Quintela de Barjas. Lo interesante de este lugar es que solo hay unas 10 casas, casi todas muy destruidas y es que solo una persona vive allí junto con sus 28 vacas.
Es bastante interesante como un pueblo casi fantasma pudo convertirse en el lugar perfecto para grabar una película con mucho éxito.
Vega de Valcarce en León
Otro de los espacios en España en los que se grabó As Bestas es Vega de Valcarce, situado en la provincia de León.
Este municipio es bastante pequeño, cuenta con menos de 600 habitantes que además hablan gallego. Allí podemos encontrar dos albergues y un bonito castillo.
Sabucedo en Pontevedra
Al comienzo de la película veremos muchas escenas en Sabucedo, una parroquia bastante pequeña ubicada en Pontevedra y que incluso ha sido declarada de Interés Turístico Internacional por una tradición, la Rapa das bestas, que ha inspirado al director de la película y que consiste en cortar crines de los caballos salvajes de la zona.
Actualmente estas tres pequeñas localidades han ganado interés ya que muchas personas quieren visitar los escenarios de la película. Así, poco a poco estas comunidades podrán crecer y recibir más turismo gracias a que los productores de As Bestas decidieron grabar allí.