Home » Internacional » Norteamérica » Bahamas » Platos típicos de Bahamas

Platos típicos de Bahamas

Platos típicos de Bahamas

Bahamas es un país ampliamente conocido por sus hermosos corales y por ser uno de los mejores destinos turísticos de América del Norte. Y una de las cosas que muy pocos conocen es que tienen una gastronomía variada muy interesante y sabrosa que vale la pena probar.
Conozcamos entonces algunos de los mejores platos que podrían comer y disfrutar en este país.

Ensalada de Papaya

Uno de los platos que mejor emula los sabores del caribe es esta rica ensalada que consiste en papaya, aguacates maduros, mangos, una rica vinagreta y varias hojas verdes que no solamente le dan un rico sabor, también la hacen ver mucho mejor.

Conch

El conch es una de las mejores caracolas que pueden disfrutarse en las Bahamas, este molusco es muy sabroso y suele prepararse de diferentes formas. Entre las formas de preparación más comunes podemos mencionar: conch frito, conch crudo con limón o incluso preparado con una rica leche de coco.

Souse de pollo

Una de las mejores recetas que podemos probar en las Bahamas es el rico souse de pollo. ¿En qué consiste este plato? En una rica sopa a base de pollo, lima y un rico picante. Una de las características principales del plato es que puede llenar de energía a cualquiera.

Cangrejo al horno

Una forma interesante de preparar el cangrejo es al horno y esto es muy, pero muy común en las Bahamas. Es incluso uno de sus platos estrella y se acompaña con otros ingredientes como huevos batidos, leche, cebolla, ají, ajo, entre otras cosas. Un plato lleno de sabor y que te aconsejamos probar.

Arroz con guisantes

Quizás es una de las preparaciones más sencillas del país, pero la verdad es que podrás encontrar el arroz con guisantes en casi todos los restaurantes de las Bahamas. Un plato básico con un buen sabor: un guiso de judías o guisantes acompañado de un rico arroz.

Pargo al horno

El pargo es uno de los ingredientes más comunes en la isla. Una de las formas más comunes de prepararlo es al horno acompañado de mantequilla, cebolla, especias y un poco de puré de tomate.

Langosta

No podemos visitar las Bahamas sin comer una rica Langosta. La verdad es que poco importa la forma en la que se prepare este plato, las diferentes presentaciones posibles son muy sabrosas, con un sabor suave, pero con gran gusto.

Guiso de pescado

¿Sabían qué en las Bahamas preparan un rico guiso de pescado? Este plato tiene una característica muy interesante y es que la salsa es realmente espesa y el pescado es frito antes de cocinarse junto a esta rica salsa. Un plato que combina muy bien los sabores.

Macarrones con queso

¿Esperabas ver en las recetas de las Bahamas un plato tan común como lo son los macarrones con queso? Seguramente no lo esperabas, lo que te va sorprender aún más en que en este país utilizan leche evaporada y además le agregan huevo a su preparación para hacerlos aún más cremosos.

Johnnycake

En las Bahamas tienen un desayuno muy parecido a los panqueques, es igualmente un plato parecido a una torta que no lleva azúcar en su preparación y que por ello puede servirse tanto con ingredientes dulces, como con ingredientes salados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.