Home » Internacional » Norteamérica » Barbados » Platos típicos de Barbados

Platos típicos de Barbados

Platos típicos de Barbados

Muy pocas personas piensan en gastronomía cuando visitan las hermosas islas caribeñas. Y una sorpresa que muchos se llevan cuando visitan países como Barbados es que cuentan con una rica gastronomía y con sabores que no se imaginaban encontrar al visitar este país.
Aunque sabemos que posiblemente quieras visitar Barbados por sus playas caribeñas, te recomendamos conocer un poco de sus platos típicos para que te prepares para probar unas recetas inigualables en este país.

Roti

Un detalle interesante a conocer sobre Barbados es que su cultura tiene mucha influencia hindú (sobre todo en la parte gastronómica). Uno de los platos que más demuestra esta influencia es el Roti, una comida típica preparada a base de tortillas (de maíz o trigo) que se rellenan con una proteína principal (normalmente con carne) y ricos vegetales con sazón.

Jug-Jug

Otro plato interesante es el Jug-Jug que, en este caso, tiene influencia de un país europeo: Escocia. Lo más relevante de este plato es que se prepara con carne de cerdo y pollo, un rico toque de hierbas y arvejas (también pueden usarse garbanzos).

Pasteles de pescado

¿Amantes del bacalao? Debes probar definitivamente los pasteles de pescado. Una preparación simple, pero de gran sabor que consiste en una masa frita con bacalao con algunas especias.

Cou cou

¿Habías escuchado alguna vez de la Okra? Esto es una hortaliza que se da bastante en Barbados y que se sirve con pescado, harina de maíz, cebolla y un toque de mantequilla. Definitivamente uno de los platos que no puedes dejar de probar a la hora de visitar el país.

Sea eggs

Este plato es prácticamente único del país ya que el ingrediente principal se encuentra prácticamente solo en aguas de barbados: los erizos de mar mejor conocidos como huevos de mar. Se preparan de diferentes formas y solamente se preparan en temporada de cosecha.

Conkie

Un pastel preparado con coco, batata, maíz, ricas pasas y variedad de especias. La forma de cocinar este plato es de lo más curioso: se envuelve en hojas de plátano y después se cocina.

Pollo guisado en salsa de curry

Casi todos los restaurantes típicos de la isla servirán un rico pollo guisado en salsa de curry. Es un plato bastante común que recomendamos probar para aquellos que disfrutan de recetas con sabor fuerte.

Crema al horno

Un pastel horneado y muy sabroso es el llamado crema al horno. Sorprendente es que es preparado con crema de maíz, maíz cocido, leche, huevos, harina, un toque de azúcar, cebollas, tomate y ajo. Finalmente, el pastel es cubierto con rico queso y se lleva al horno para gratinar.

Mauby

¿Te gusta probar bebidas alcohólicas artesanales? El mauby se prepara con azúcar y especias y tiene un sabor bastante diferente y que seguramente te sorprende más de lo que te esperabas.

Bolas de tamarindo

¿Te gusta el dulce? Puedes pedir como postre las bolas de tamarindo que, sorpresivamente, pueden prepararse con azúcar blanca y morena, pero también saladas con pimienta y sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.