Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Platos típicos de Ciudad Real

Platos típicos de Ciudad Real

¿Te gustaría probar los platos típicos de Ciudad Real? En esta ciudad de La Mancha se come estupendamente, así que si no eres de Ciudad Real y vas pasar allí unos días no dudes en probar los platos típicos de la ciudad manchega, quedarás totalmente encantado con su gastronomía.
En este artículo vamos a hablar de las migas, del pisto, del asadillo, de las gachas, del tiznao, de los duelos y quebrantos, de la caldereta de cordero, de las berenjenas de Almagro y del mojete manchego. Sigue leyendo este post para saber más sobre cada plato típico ciudadrealeño.

Migas manchegas

Las migas manchegas son uno de los platos más típicos de la región. Este plato es totalmente delicioso, y si aún no lo has probado te recomendamos que lo hagas, podemos afirmar que es el plato manchego por excelencia.
Las migas manchegas aparte del pan, que es el ingrediente principal del plato, también llevan chorizo, torreznos, ajos, pimiento y también pueden llevar uvas.
Hay personas que suelen ponerle al plato de migas un huevo encima y otras personas prefieren comerlas sin huevo o con uvas, esto ya va en el gusto de cada uno, pero sea como sea ¡están deliciosas!

Pisto manchego

Uno de los platos típicos de Ciudad Real es el pisto manchego. Hay varias formas de hacerlo, pero la original es con pimientos verdes y tomate, aunque hay personas que optan por añadirle otro tipo de verduras a este plato.
El pisto manchego tiene un sabor único y te recomendamos que lo acompañes con un huevo frito y algún tipo de carne, ¡es totalmente exquisito!

Asadillo manchego

El asadillo manchego es una receta tradicional de Ciudad Real. El ingrediente de este plato es el pimiento morrón, también se añade ajo picado muy finito y huevo cocido laminado por encima.
Este plato tiene un sabor único y seguro que te gustará.

Gachas manchegas

Las migas junto con las gachas manchegas son los platos más típicos, así que te recomendamos que las pruebes sin lugar a duda. Este plato está compuesto por harina de pitos y se añaden trozos de chorizo y de panceta.

Tiznao

El tiznao es un plato manchego compuesto por patatas, tomates, cebolla, ajo, pimientos rojos secos, guindilla, aceite y bacalao desalado.

Duelos y quebrantos

Los duelos y quebrantos son un plato muy tradicional de la mancha, los ingredientes principales son chorizo, tocino y huevos revueltos.

Caldereta de cordero

La caldereta de cordero podrás encontrarla en varios puntos de España, pero te aseguramos que ninguna va a estar igual de buena que la de Ciudad Real. Los ingredientes son el ajo, vino blanco, pimiento rojo, cebolla, tomate y el ingrediente principal que es la pierna, o bien la paletilla del cordero.
¡Nunca probarás una caldereta igual que la de La Mancha!

Berenjenas de Almagro

Las berenjenas de Almagro son muy típicas en la provincia de Ciudad Real. Así que si vas a ir a visitar el famosísimo pueblo de Almagro te recomendamos que pruebes allí las deliciosas berenjenas. También podrás llevártelas en botes, los hay de diferentes tamaños.

Mojete manchego

El mojete manchego es muy típico en Ciudad Real, también se le suele llamar “pipirrana”. Este plato consiste en una ensalada, en la que el ingrediente principal es el tomate pelado y los demás ingredientes son el huevo cocido, aceitunas negras y atún.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *