Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Eslovaquia » Platos típicos de Eslovaquia

Platos típicos de Eslovaquia

Si tienes pensado visitar Eslovaquia debes saber que su gastronomía es de una de las más históricas de toda Europa, las raíces de la cocina eslovaca datan de muchísimo tiempo atrás y todos sus platos tienen un sabor y un nivel realmente excelente. Si quieres conocer un poco más sobre los platos típicos de este país te invitamos a seguir leyendo.

Bryndzove Halusky

¿Has probado alguna vez los ñoquis de patatas preparados en Italia? En Eslovaquia hacen un plato bastante parecido (con un nombre un poco difícil de escribir y pronunciar) pero que lleva mucho queso con un sabor fuerte y que suele ser acompañado de rica panceta sofrita junto con salchicha. Este es quizás de los platos típicos más importantes de todo el país.

Kapustnica

Una sopa que suele servirse como entrada en muchos restaurantes de la región es la Kapustnica y uno de sus ingredientes principales es el chucrut, aunque también lleva hongos, tocino y salchichas. Además, suele acompañarse esta sopa con un poco de Bryndzove Halusky.

Pirohy

Otro plato eslovaco que tiene un parecido bastante importante a un plato italiano es el Pirohy que se parece bastante a lo que conocemos como raviolis italianos. En este caso, la masa también incluye algo de patata, harina y huevos.
El relleno del Pirohy es bastante específico ya que se utiliza usualmente queso bryndza. Como salsa se usa crema agria con un toque de tocino frito. Una cualidad interesante de este plato es que también puede consumirse relleno con algún tipo de mermelada, el contraste de sabores es interesante.

Cesnaka

Una sopa que también es bastante común en Eslovaquia es la llamada Cesnaka, es un plato a base de ajo que suele servirse dentro de un pan abierto que en sus lados (en la parte interior) tiene queso. ¿Interesante la sopa no?

Vepro knedlo zelo

Uno de los platos más sabrosos que podrás comer en Eslovaquia es definitivamente este clásico que contiene carne de cerdo, col y unas ricas albóndigas de pan. Lo más interesante del vepro knedlo zelo es que todo el plato se complementa, el sabor de la col, el rico cerdo y las albóndigas de pan para remojar las salsas.

Rollos de Bratislava

Rollos de amapola es la traducción más sencilla para conocer un plato que se llama en Eslovaquia Bajgle. Es una especie de pan relleno con una pasta creada a base de nueces, aunque también puede rellenarse con una pasta de semillas de amapola.

Vyprážaný syr

Un plato tan sencillo, como sabroso. Es un empanado que se procede a freír para obtener una consistencia impresionante. Lo acompañan con algunos vegetales o encurtidos (y para los pequeños de la casa podemos pedir unas patatas a la francesa).

Vyprážaný rezeň

Otro plato que es empanado y frito, pero en este caso no es el queso el ingrediente principal, es un buen trozo de cerdo con un sabor espectacular.

Bačovský rezeň

Este plato es bastante parecido al previamente comentado, pero además de servirse el cerdo empanado y frito, por encima se recubre de queso derretido, jamón y un poco de tocino.

Trdelník Skalický

Finalmente tenemos el postre más reconocido en Eslovaquia que consiste en una especie de masa enrollada en un rodillo espolvoreada con varios ingredientes (nueces, almendras, azúcar, entre otros). Un postre simple, pero muy sabroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *