La gastronomía de Letonia es bastante interesante y muy buena, te recomendamos probar varios de sus platos si decides viajar a este pequeño país con muchas cosas buenas que ofrecer. A continuación, te hablaremos sobre algunos de sus platos típicos para que los pruebes en tu visita a Letonia o simplemente para que los hagas en tu hogar.
Pan de centeno
La verdad es que el primer plato que te traemos es uno bastante sencillo y que quizás has probado en tu propio país. Pero, no podía faltar el pan de centeno en una lista de platos típicos de Letonia y es que este pan forma parte de casi todas las comidas típicas de Letonia. Eso sí, el pan de centeno preparado en este país tiene un sabor diferente, muy sabroso.
Pelmeni
¿Has comido alguna vez Raviolis? Los Pelmeni pueden asimilarse bastante a estos platos. En Letonia los rellenan con una variedad de ingredientes: ternera, pollo, cerdo, cordero, hongos, entre otras opciones más. Además, suelen ser preparados con un toque de crema agria.
Queso Janu o Jani
¿Sabías qué el queso Janu (o Jani) es uno de los platos típicos más importantes de Letonia? Es un queso con un toque agrio que suele incluir quark y semillas de alcaravea.
La consistencia del queso es una de las cosas más interesantes de este plato típico. Te recomendamos acompañarlo con una rodaja de pan de centeno, una combinación perfecta.
Auksta Zupa
Cuando te contemos de este plato, seguramente te pueda sorprender un poco, pero la verdad te invitamos a probarlo para que veas como el rico sabor hará que cambie tu forma de pensar. Este plato es una sopa a base de remolacha y yogurt que se come frío.
Asinsdesa
Una Asinsdesa es simplemente una morcilla elaborada en Letonia. Lo especial en este país es que utilizan algunos ingredientes interesantes además de la sangre del cerdo, por ejemplo, añaden avena, mota o cebada. Finalmente se sirven las morcillas con un toque de mermelada (usualmente de arándanos).
Karbonade
No puedes irte de Letonia sin probar el Karbonade, este plato es a base de cerdo tierno que es rebozado para finalmente freírlo en abundante aceite. El sabor que coge el cerdo es impresionante.
Hapukapa
Esta sopa letona es preparada a base de col y lo interesante de este plato es que cada persona le da un toque especial (ingredientes diferentes) para darle un sabor diferente a la sopa.
Piragi
El Piragi es una especie de pan preparado con relleno que suele ser de tocineta y cebolla. Es presentado como una entrada o bocadillo.
Pankukas
El desayuno perfecto en Letonia son las Pankukas (algo parecido a una crepe) que suele rellenarse con una variedad de ingredientes (puedes elegir el que más prefieras) entre los que se encuentran: carne en diferentes presentaciones, queso, crema agria o mermelada de la época.
Alexandertote
Conozcamos también uno de los postres más importantes del país, el Alexandertote. Este plato puede ser preparado de dos formas distintas: como una especie de tarta rellena con mermelada y también como varias capas de masa con relleno de mermelada. Este postre en sus ambas presentaciones es de gran sabor.