Saltar al contenido
- Home » Internacional » Asia » Maldivas » Platos típicos de Maldivas

Platos típicos de Maldivas

Platos típicos de Maldivas

Para aquellos de vosotros que nunca habéis escuchado sobre las Maldivas, este país consiste en más de mil islas de coral con paisajes tropicales muy hermosos.
Lo interesante de este país es que no solamente ofrece grandes playas y paisajes, también cuenta con una gastronomía bastante interesante. A la gastronomía de este país se le conoce por el nombre de dhievehi. Conozcamos entonces algunos de los platos típicos de las Maldivas.

Bajiya

Empezamos nuestra lista de la mejor manera: con un rico tentempié o entrada que tiene un sabor tremendo. La bajiya consiste en una masa preparada con lentejas, cilantro, guisantes y papas, rellena de algunos ingredientes (pollo o pescado, curry el polvo y en hojas y cebolla) frita, es muy parecida a las reconocidas samosas en India.

Boshi mashuni

Si queremos un plato refrescante, pero de gran sabor, podemos probar una de las ensaladas más interesantes de la comida local: el boshi mashuni. Esta ensalada se come a base de flor de plátano con curry, chile y algunas otras especias.

Huni Roshi

¿Has probado alguna vez el Chapati, plato típico de la India? Bueno, el Huni Roshi es un plato adaptado a las Maldivas muy parecido a este mencionado anteriormente. Se prepara con harina, coco, un poco de sal y agua. Además de ello, se acompaña con otros platos principales.

Gulha

En Maldivas también tienen una entrada parecida a nuestras amadas croquetas, en este caso se llaman Gulha y son preparadas con harina, algún tipo de pescado (normalmente atún o Maldive) y algunos ingredientes locales como el curry, un toque de jengibre y de cúrcuma y cebolla.

Kuli Boakiba

Uno de los platos más ricos de este país: una especie de pastel relleno de atún y picante. Además de ello, conseguiremos en estos pasteles un rico toque de coco, ingrediente muy común en la mayoría de las preparaciones del país.

Bis keemiya

Este plato utiliza como base una preparación explicada anteriormente (Huni Roshi) para crear algo muy parecido a los rollitos de primavera. En este caso, se coge la masa del Huni Roshi, se rellena normalmente con cebolla, repollo, huevos cocidos y especias (cúrcuma, chile, curry, entre otras cosas) y se lleva a freír.

Saagu bondibai

¿Sabías qué en estas islas usan mucho el almidón que se encuentra en el interior de la palmera? Tanto es así que es el ingrediente principal en uno de los dulces más importantes del país que lleva, además, leche de coco, un toque de azúcar, agua de rosas y leche condensada.

Garudiya

En las Maldivas también tienen muy ricas sopas, por ejemplo, el plato llamado Garudiya es una sopa preparada a base de atún o aleta amarilla con algunas verduras y otros ingredientes como chiles, hojas de curry o incluso un toque del zumo de una lima.

Foni Boakiba

Otro dulce muy sabroso en este lugar es uno preparado con una base muy sencilla: un rico pudin de coco con arroz dulce.

Raa

La bebida nacional de las Maldivas es el Raa, un ponche ligeramente fermentado preparado con el zumo de la palmera como ingrediente principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.