Saltar al contenido
- Home » España » Ceuta y Melilla » Melilla » Platos típicos de Melilla

Platos típicos de Melilla

Melilla es una ciudad autónoma española del norte de África, que, por su ubicación, posee una gastronomía realmente rica y variada. ¿Quieres descubrir los platos típicos de Melilla? Entonces comencemos nuestro recorrido.

Aunque antes de empezar es importante destacar que en su mayoría los platos se elaboran con productos del mar, teniendo una influencia mediterránea muy marcada, pero del mismo modo se incorporan los sabores africanos, musulmanes e incluso europeos.

Rape a la Rusadir

El Rape es un pescado muy rico y popular en Melilla, y el plato típico por excelencia es el preparado a la Rasudir. Esta preparación consiste en una cazuela de rape con ajos, zanahorias, apio, puerro y otros vegetales.

Msemen

La siguiente exquisitez también recibe el nombre de rghaif y aunque en esencia es de origen marroquí, sin duda alguna es uno de los platos más típicos de la región. Se trata de un pan plano de harina de trigo utilizado para acompañar salsas y carnes.

Pastela

La pastela es un pastel salado de hojaldre con un relleno elaborado a base de sofrito de cebolla, carne picada de pollo y almendras. Es consumido como plato fuerte, aunque también puede tomarse como entrante.

Coquina

Este plato tiene como ingrediente principal un molusco llamado coquina o tellina, que se encuentra en la costa del Atlántico Norte y el Mar Mediterráneo. Se prepara al estilo marinera, es decir, con ajo, perejil, vino de jerez, sal, agua y aceite de oliva.

Platos típicos de Melilla
Coquinas – Imagen a efectos ilustrativos*

Frituras de pescado

En Melilla, las frituras de pescado son realmente populares. ¿Cómo se preparan? Es simple y que se trata de trozos de pescado rebozados con harina de almorta o de trigo, y estos mismos, se fríen en aceite de oliva.

Cuscús

El Cuscús es uno de los platos más famosos a nivel internacional, porque se prepara por distintas naciones del norte de África. Se compone de sémola de trigo, verduras, garbanzos, carne roja o de pollo y leche.

Caldero de Pescado

El caldero de pescado es un cocido compuesto por rape, gallineta, rubio, gambas, ajos, ñoras, perejil, tomates y pimientos. ¡Sabrosísimo!

Pinchos Morunos

Los pinchos morunos se preparan con carne de cordero, pollo o ternera, y son sazonados con comino, azafrán, pimentón, perejil, cilantro, sal y pimienta.

Chuparquías

Las Chuparquías no son un plato como tal, sino un postre muy rico a base de pastas rebozadas en miel y sésamo, que tienen un toquecito de anís.

Pastel de naranja

Y seguimos con los postres. Este pastel se prepara con mermelada de naranja, clavo y hierbas aromáticas. Por lo general, se toma con natillas y se decora con merengue de claras batidas y almendras molidas.

Como verás la gastronomía de Melilla es muy rica y variada, ¡qué la disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *