Home » España » Castilla-La Mancha » Provincia de Albacete » Almansa » ¿Cuánto cuesta entrar al Castillo de Almansa?

¿Cuánto cuesta entrar al Castillo de Almansa?

Castillo de Almansa

El Castillo de Almansa es una de las construcciones más interesantes y mejor conservadas de Castilla-La Mancha. Se trata de una construcción almohade y sus orígenes se remontan un milenio atrás. A lo largo de su historia se han realizado varias restauraciones en sus diferentes espacios, lo que ha permitido su apertura al público. Si quieres visitar esta fortaleza, tan solo tienes que descubrir cuánto cuesta entrar al Castillo de Almansa y hacerte con las entradas lo antes posible.

Precio de la entrada al Castillo de Almansa

El precio de la entrada al Castillo de Almansa es de 3,5€ y se pueden comprar a la entrada de la fortaleza o en la oficina de turismo. A su vez, existe una tarifa reducida al Castillo de Almansa por 2,5€ para discapacitados, estudiantes o personas con el carnet jóven. Deberás tener en cuenta que, en el caso de haber comprado la entrada con antelación, si hay tormentas eléctricas el castillo permanecerá cerrado por riesgo contra la salud de los visitantes.

¿Se puede entrar gratis al Castillo de Almansa?

Sí, existe una entrada gratuita al Castillo de Almansa para los niños que tengan menos de 5 años. En el caso de que se haya superado esa edad tendrás que pagar la tarifa general o la tarifa reducida. No teniendo derecho así a la entrada gratuita al castillo.

Horario de visita al Castillo de Almansa

El horario de visita al Castillo de Almansa se divide en dos estaciones, invierno y verano. El horario de invierno, de septiembre a marzo, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas. El horario de verano, de abril a agosto, podrás visitar el castillo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La visita tendrá una duración estimada de 45 minutos y, el recinto, tendrá que ser abandonado antes de la hora de cierre.

¿Qué ver en el Castillo de Almansa?

Antes de nada, la fortaleza tiene una ruta prefijada la cual no podrás abandonar. Por lo tanto, si vas a realizar la visita, tendrás que seguir todas las indicaciones. Si ya has pagado el precio de la entrada al Castillo de Almansa disfrutarás de las siguientes instalaciones: máquinas de asedio, barbacana, foso, patio de armas, centro de interpretación y mucho más. Te recomendamos visitar la web de turismo de Almansa para descubrir con el máximo detalle.

¿Dónde está y cómo llegar al Castillo de Almansa?

El Castillo se encuentra en Calle del Castillo, 16D, 02640 Almansa, Albacete. A continuación encontrarás un mapa de Google Maps para que puedas llegar a la dirección adecuada.

Descubre otros artículos relacionados:

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *