Home » España » Islas Canarias » Las Palmas » Isla de Gran Canaria » ¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral de Santa Ana?

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral de Santa Ana?

La Catedral de Santa Ana o Santa Iglesia Catedral-Basílica de Canarias, es uno de los templos más importantes de Las Palmas. Data del Siglo XVI y sus fundadores fueron los Reyes Católicos. Se trata de una Iglesia de estilo gótico y neoclásico que ha sido declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España. Para visitarla, solo tienes que saber cuánto cuesta entrar a la Catedral de Santa Ana y obtener tu entrada.

Precio de la entrada a la Catedral de Canarias

El precio de la entrada a la Catedral de Santa Ana de Canarias es de 2,40€. A este precio habría que añadir, para quien desee visitar la parte más alta de la Catedral en la torre sur, un precio extra de 1,5€ por usar el ascensor. Por tanto, para disfrutar del templo al completo, necesitarás los 2 tickets para visitar la Catedral de Canarias.

¿Se puede entrar gratis a la Catedral de Santa Ana de Canarias?

Actualmente no existe una entrada gratuita a la Catedral de Santa Ana. Las únicas personas que pueden entrar gratis son los niños, que no tendrán que pagar nada por visitar la Catedral.

Horario de visita a la Catedral de Canarias

El horario para visitar la Catedral de Santa Ana de Canarias es de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas. Durante este horario de visita podrás disfrutar del templo al completo y subir con es ascensor a la zona alta del templo.

¿Dónde está y cómo llegar a la Catedral de Santa Ana?

La Catedral de Canarias se encuentra en la Plaza de Santa, 13. En Las Palmas de Gran Canarias con Código Postal 35001. Para llegar al templo puedes utilizar el mapa inferior que te ofrecemos y hacerlo caminando, utilizando tu medio de transporte particular y aparcando en los parking de los alrededores, o bien en autobús público.

¿Qué ver en la Catedral de Canarias?

Aquellas personas que decidan visitar la Catedral de Santa Ana encontrarán una fachada neoclásica coronada por un cimborrio, una planta en cruz latina y un gran número de capillas a sus laterales. En el altar mayor podrás ver la imagen de la Patrona de la Ciudad, Santa Ana, que data del año 1944. Y, en el interior del templo, también podrás encontrar numerosas obras e imágenes que te harán pasar un momento único y que recordarás toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *