Home » España » Andalucía » Provincia de Almería » Almería » ¿Cuánto cuesta entrar al Museo de Almería?

¿Cuánto cuesta entrar al Museo de Almería?

El Museo de Almería o Museo Arqueológico Provincial de Almería es un centro público que intenta difundir la cultura en la provincia a través de diferentes elementos. Si quieres disfrutar de sus instalaciones, encontrarás piezas relacionadas con la zona como: monedas árabes y romanas, lápidas, joyas y mucho más. Si quieres descubrir una parte oculta de la historia, hazte con tu entrada al Museo de Almería y disfruta de una visita muy especial.

Precio de la entrada al Museo de Almería

El precio de la entrada al Museo de Almería es de 0€. Podrán entrar gratis todos los ciudadanos y residentes de la Unión Europea, no teniendo que pagar nada por ello. Para el resto de visitantes, la entrada tendrá un coste de 1,5€. Si quieres hacerte con un ticket para entrar al Museo de Almería tendrá un coste muy bajo. Como puedes ver, la cultura y el conocimiento no tiene coste.

¿Se puede entrar gratis al Museo Arqueológico de Almería?

Sí, existe una entrada gratuita al Museo de Almería para una gran parte de turistas. Tan solo se tendrá que acreditar la ciudadanía o residencia europea para poder disfrutar gratis de este espacio.

Horario de visita al Museo de Almería

Para disfrutar de la exposición dispondrás de dos horarios de visita al Museo de Almería y dependerán de la época del año. Del 16 de junio al 30 de septiembre, podrás verlo de martes a domingo (fiestas incluido) de 9:00 a 15:00 horas. El resto del año, podrás visitarlo de martes a sábado de 9:00 a 21:00 horas y domingos de 9:00 a 15:00 horas. Todos los lunes el museo permanecerá cerrado. Asimismo, también habrá diferentes días a lo largo del año en los que el centro podrá cerrar. Por eso te recomendamos contactar con el museo antes de acercarte a él.

¿Cómo comprar una entrada para el Museo Arqueológico de Almería?

Puedes comprar la entrada al Museo de Almería de dos formas diferentes. La primera de ellas es la más típica de todas, en el propio edificio. Sin embargo, también podrás hacerte con ellas desde la plataforma de reservas de la Consejería de Cultura de Almería.

¿Dónde está y cómo llegar al Museo de Almería

El Museo Arqueológico de Almería se encuentra ubicado en la Carretera de Ronda, Calle Hermanos Pinzón, 91, 04005 Almería. Para llegar hasta el edificio podrás utilizar tanto el transporte público como el privado. Dentro del transporte público podrás utilizar el servicio de autobús o de taxis. Pero, si te decides por el transporte privado, también dispones de varios parking en los alrededores para poder dejar tu coche o moto.

¿Qué ver en el Museo de Arqueología de Almería?

Si ya te has decidido a pagar el precio de la entrada al Museo de Almería, además de disfrutar de la exposición encontrarás otros rincones que llamarán tu atención. Por ejemplo, la biblioteca Luis Siret, el salón de exposiciones temporales o el gabinete didáctico entre otros. Todas estas zonas están pensadas para la difusión cultural y educativa de la región. ¿A qué esperas?

¿Cómo contactar con el Museo de Almería?

Si quieres llamar al teléfono del Museo de Almería debes hacerlo al 950 016 256, y te responderán los empleados del centro. Además, por si no te fuera posible realizar una llamada, también dispones del siguiente correo electrónico para enviar un email: museoalmeria.ccul@juntadeandalucia.es. Respondiéndote a la misma dirección desde la que escribas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *