Home » España » Galicia » Provincia de La Coruña » Oleiros » Precio de la entrada al Pazo de Meirás

Precio de la entrada al Pazo de Meirás

Pazo de Meirás

El Pazo de Meirás o Torres de Meirás es un enorme pazo histórico español, declarado Bien de Interés Cultural, del año 1893. Se encuentra ubicado en el municipio de Sada. En sus orígenes fue mandado construir por la famosa escritora gallega Emilia Pardo Bazán y actualmente, tras una sentencia judicial, es propiedad del Estado. Si quieres visitar el Pazo de Meirás encontrarás grandes torres unidas por el medio, en una ladera de un valle de Galicia.

¿Cuánto cuesta entrar al Pazo de Meirás?

El precio de la entrada al Pazo de Meirás es de 0€, cualquier persona que lo visite podrá entrar de manera gratuita. Eso sí, existe una limitación a 20 personas por hora, por lo que deberás reservar tu entrada con la suficiente antelación para que no te quedes sin entrar. Por lo que si te estás preguntando cuánto vale la entrada al Pazo de Meirás, la respuesta es nada.

¿Se puede entrar gratis al Pazo de Meirás?

Anteriormente sí existía una entrada gratuita para visitar el Pazo de Meirás pero ahora mismo no se puede certificar. Se podía entrar gratis al Pazo de Meirás algunos días de la semana y en algunas horas concretas. Esperamos que cuando se ofrezca la nueva información de visitas exista también la opción de verlo gratuitamente.

Horario de visita del Pazo de Meirás

El horario de visita al Pazo de Meirás va de martes a domingo en pases de dos horas y varían en función del día. Podrás visitarlo:

  • Martes, miércoles y jueves: a las 16:00 y a las 18:00 horas.
  • Viernes y sábados: a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas.
  • Domingos: a las 10:00 y a las 12:00 horas.

¿Cuánto dura la visita al Pazo?

En cuanto a la duración, la visita al Pazo de Meirás tiene una duración estipulada de 2 horas.

Visitas guiadas

Actualmente es la única forma de disfrutar de este espectacular espacio. Las visitas guiadas al Pazo de Meirás estarán organizadas con grupos de máximo 20 personas y habrá que reservarla con antelación.

¿Cómo reservar una visita al Pazo de Meirás?

Si quieres visitar el el Pazo, tendrás que realizar obligatoriamente una reserva de entrada. Para ello, dispones de dos formas para hacerlo. Por un lado, llamar al teléfono del Pazo de Meiras: 638421054 o al 981620075 (extensión 264). Y, por otro lado, enviar un email al correo electrónico del Pazo: reservaspazodemeiras@sada.gal. Eso sí, ten en cuenta que si sois un grupo, tan solo tendrás disponible la segunda opción. Y siempre tendremos que recibir la confirmación de nuestra reserva.

¿Dónde está y cómo llegar al Pazo de Meirás?

El Pazo de Meirás se encuentra ubicado en la ciudad de Sada y la única forma de llegar actualmente a la zona es en vehículo propio.

¿Qué se puede ver en el Pazo de Meirás?

Si vas a visitar el Pazo podrás disfrutar de toda la historia de la finca. Dividida a su vez en las dos épocas más importantes par el Pazo, la de Emilia Pardo Bazán y la de la familia Franco. Haciendo un recorrido por el edificio y los jardines, así como tener un tiempo libre para volver a disfrutar de los que más te haya gustado de la visita.

Crédito de la imagen: Imaxe Press / Shutterstock.com

5 comentarios en «Precio de la entrada al Pazo de Meirás»

  1. Buenas tardes somos un grupo de 6 personas que deseamos solicitar visita guiada en el Pazo de Meirás entre el 2 de agosto y el 14 de agosto de 2021 .

    un saludo esperamos respuesta

  2. Quisiera visitar el paso de meiras un sábado por la tarde o un domingo indistintamente, tarde o mañana. Quisiera saber horarios y precios. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *