Saltar al contenido
- Home » España » Murcia » Batería de Castillitos: precio entradas, horarios y más

Batería de Castillitos: precio entradas, horarios y más

Batería de Castillitos

¿Quieres visitar sitios de interés cultural en España? Pues Batería de Castillitos, o también conocido como C-1, forma parte del Patrimonio Histórico de nuestro país.

Este complejo es una fortificación de gran importancia, que sirvió de soporte de la artillería costera de Cabo Tiñoso en Murcia, Cartagena. El 7 de agosto de 1997, fue declarada como Bien de Interés Cultural de España.

Históricamente, la Batería fue construida para formar parte del programa de dotación de un cinturón defensivo estratégico de Cartagena, y estaba compuesta por dos cañones de costa, capaces de disparar un proyectil en una distancia de 35 kilómetros, y es que su función era la de proteger la entrada a la bahía de Cartagena junto con la Batería de Cenizas.

La Batería de Castillitos se encuentra a 250 metros de altura. Su fachada, se asemeja a la de un castillo de la época medieval con influencias modernas. Dentro del complejo, tendrás la oportunidad de recorrer y de conocer la sala de máquinas, los almacenes de pólvora, los repuestos, la cámara de carga y el aljibe.

Te aseguramos que en tu visita no solo aprenderás su historia, sino que disfrutarás de preciosas vistas dignas de recordar y fotografiar, y excelentes atardeceres si decides visitarlo por la tarde.

¿Cuánto cuestan las entradas de la Batería de Castillitos?

La entrada a la Batería de Castillitos es totalmente gratuita.

¿Se puede entrar gratis?

Sí, se puede entrar de manera gratuita.

Horarios de visita

Puedes visitar el complejo los 365 días del año desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm, ya que es el horario recomendado, pero realmente se encuentra abierto todo el día.

¿A qué hora abren?

No hay horario de apertura o de cierre establecido.

¿Hay visitas guiadas?

Puedes solicitar visitas guiadas desde las agencias turísticas de la ciudad, pero no lo vemos necesario.

Cómo llegar a la Batería de Castillitos

Llegar a la batería es realmente sencillo, pero deberás hacerlo mediante un taxi o usando el transporte público, o si lo deseas, conduciendo por ti mismo.

Si vas en tu coche desde Mazarrón, tendrás que ir hacia el puerto hasta llegar a la circular, para después, ir en dirección a Isla Plana y La Azohía. Deberás continuar durante 8 km hasta el cruce de La Azohía, para luego, ir hasta Cartagena. Posteriormente, encontrarás una señal, que te indicará el camino a Campillo Adentro. Después de entrar en esa dirección, tendrás que recorrer 6 km hasta encontrar dos bifurcaciones. Te recomendamos tomar el camino de la izquierda, ya que te llevará directamente al complejo.

Cómo contactar con ellos

Actualmente no existe un número de teléfono o correo electrónico dedicado a este complejo, así que si tienes alguna duda puedes dirigirte a alguna agencia de turismo de Murcia o al sitio turístico específicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *