Saltar al contenido
- Home » Internacional » Norteamérica » Estados Unidos » Nuevo México » Cavernas de Carlsbad: Precio entradas, horarios y más

Cavernas de Carlsbad: Precio entradas, horarios y más

Cavernas de Carlsbad: Precio Entradas, Horarios, Cómo llegar

El Parque Nacional Cavernas de Carlsbad, es un parque ubicado en Estados Unidos, concretamente en el sureste de Nuevo México en la Sierra de Guadalupe. Desde sus inicios, el parque ha tenido la intención de preservar la Caverna de Carlsbad junto con el resto de las cavernas que componen el complejo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Dentro del parque hay 83 cuevas independientes, incluyendo la Cueva Lechuguilla. Dicha cueva, posee como característica principal que es la más profunda y la tercera en longitud de los Estados Unidos.

Las Cavernas de Carlsbad pueden ser visitadas de manera individual, pero nuestra recomendación es que lo hagas a través de su servicio de visitas guiadas, para que, de esta forma, puedas evitar cualquier inconveniente y te den explicaciones de forma detallada.

Estas cavernas, se formaron hace 250 millones de años a través de la creación de un arrecife de 600 kilómetros. Desde el momento en el que el mar comenzó a evaporarse, quedaron al descubierto cámaras subterráneas, donde por medio de un proceso químico natural, fueron formándose los corredores. Cabe destacar que la Caverna de Carlsbad se encuentra recubierta con estalactitas y estalagmitas, que tienen más de 500.000 años.

Este parque nacional, es visitado por miles de turistas al año, quienes con gran entusiasmo buscan descifrar los secretos escondidos en estas cavernas. Así que, si deseas conocer parte de la historia, te recomendamos visitarlas.

¿Cuánto cuestan las entradas de las Cavernas de Carlsbad?

Las entradas de las Cavernas de Carlsbad para adultos cuestan $ 15 USD. Se considera adulto todo aquel que tenga más de 16 años.

¿Se puede entrar gratis?

Solo pueden entrar de manera gratuita los niños menores de 15 años.

Horarios de visita del parque nacional

Puedes visitar el parque desde las 8:00 am hasta las 2:15 pm.

Eso sí, en Año Nuevo, Acción de gracias y Navidad, el parque se encuentra cerrado.

¿A qué hora abre?

El parque abre sus puertas de lunes a domingo a partir de las 8:00 am.

Cómo llegar a las Cavernas de Carlsbad

Para llegar a las Cavernas, deberás entrar al parque por la carretera 7 de Nuevo México, desde donde tendrás que girar hacia el norte desde la US Hwy 62/180 en White’s City.

En la carretera de entrada, deberás realizar un recorrido de 11,3 km. Dicho trayecto, va desde White’s City hasta la entrada turística o centro de visitantes de la caverna.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar con ellos por medio del número de teléfono +1 575 785 2232 y también, a través de sus redes sociales:

  • Facebook: @CarlsbadCavernsNPS
  • Instagram: @carlsbadcavernsnps
  • Twitter: @CavernsNPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.