Saltar al contenido
- Home » Internacional » África » Argelia » Fortaleza de Santa Cruz (Orán): Precio entradas, horarios y cómo llegar

Fortaleza de Santa Cruz (Orán): Precio entradas, horarios y cómo llegar

Fortaleza de Santa Cruz (Orán): Precio Entradas, Horarios

La Fortaleza de Santa Cruz de Orán, también conocida como Fuerte de Santa Cruz, es uno de los tres fuertes de Orán, la segunda ciudad portuaria de Argelia. Los otros dos fuertes son el Fuerte de la Moune y el Fuerte de Saint-Philippe, que se encuentran conectados por túneles.

Esta fortaleza fue construida entre los años 1577 y 1604, época en la que las fortificaciones estaban formadas por murallas de más de dos kilómetros y medio de circunferencia, que además eran coronadas por torres espaciadas entre sí. En cuanto a sus materiales, el fuerte fue construido con hierro, madera, arena, cal y agua.

Esta fortaleza era especial y es que contaba con un sistema de almacenamiento de agua de lluvia, con una capacidad de 300.000 litros, lo que era todo un logro durante la época.

Cerca de la Fortaleza de Santa Cruz de Orán, se encuentra una hermosa Capilla, la de Santa Cruz, y es importante destacar que fue reformada con una torre con una estatua de la Virgen María, que al parecer, es una réplica de la de Notre-Dame de la Garde en Marsella.

Esperamos que puedas conocer esta imponente estructura durante tu viaje a Argelia, ya que además desde allí podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Sigue leyendo para conocer más datos sobre la Fortaleza, como el precio de las entradas, los horarios y mucho más.

¿Cuánto cuestan las entradas de la Fortaleza de Santa Cruz (Orán)?

¡Nada! La entrada a la Fortaleza de Santa Cruz de Orán es totalmente gratuita.

¿Se puede entrar gratis?

Sí, se puede entrar gratis.

Horarios de visita de la fortaleza

Puedes visitar la fortaleza de lunes a domingo desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm.

¿A qué hora abre?

La Fortaleza de Santa Cruz abre sus puertas a partir de las 11:00 am todos los días.

Cómo llegar a la Fortaleza de Santa Cruz en Orán

Desde el centro de la ciudad de Orán, el recorrido hasta la Fortaleza es de unos 15 minutos, así que dependerá del trafico de la ciudad, pero por lo general se trata de una distancia realmente corta, aunque su acceso es un poco complicado.

Para llegar hasta allí, lo más recomendable es que tomar un taxi, que te costará aproximadamente entre 5 y 6 dólares americanos.

Por otro lado, si prefieres conducir, te recomendamos tomar la calle Med Boudiaf hasta encontrar la salida N2, ya que a partir de allí podrás tomar la calle Philippe, para posteriormente, entrar a la Avenida Snoubar hasta llegar a Mers El Kébir. Después de 12 minutos y algunas curvas, podrás llegar a tu destino.

Cómo contactar con ellos

La Fortaleza de Santa Cruz no cuenta con un sitio web oficial o fuente de contacto directa, ya que su administración recae en el Gobierno nacional.

Si deseas visitar el complejo, te recomendamos contratar una agencia de turismo de confianza o acercarte de manera individual a sus instalaciones.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.