Saltar al contenido
- Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cómo viajar entre ciudades? » ¿Qué es un vuelo chárter y en qué se diferencia de un vuelo normal?

¿Qué es un vuelo chárter y en qué se diferencia de un vuelo normal?

¿Qué es un vuelo chárter y en qué se diferencia de un vuelo normal?

Si quieres descubrir qué es un vuelo chárter y cuáles son las diferencias con un vuelo normal, sigue leyendo, nosotros te lo contamos todo.

Un vuelo chárter es un vuelo que se realiza mediante la contratación de un avión privado para transportar a un grupo específico de pasajeros. En esto se diferencia de un vuelo regular, ya que es un vuelo que se realiza mediante la contratación de un avión de alguna aerolínea para transportar a un grupo de pasajeros. Normalmente esta contratación la hacen las agencias de viajes, si tienen un grupo de pasajeros grande que quiere ir a un destino concreto.

¿Es más caro un vuelo chárter?

No es necesariamente más caro, pero puede serlo en función de quien lo contrata y del número de pasajeros. Por eso las agencias pueden conseguir mejores precios y son normalmente las que ofrecen este tipo de vuelos, por eso si tienes pensado un viaje para un grupo grande, pide presupuesto en tu agencia para un vuelo chárter. Además si se contrata un jet privado para el vuelo, el coste sube considerablemente.

¿Cómo se puede contratar un vuelo chárter?

Puede contratar un vuelo chárter mediante la contratación de una compañía de aviación privada o contratando un avión de aerolínea para que realice el vuelo.

¿A qué destinos se puede viajar con un vuelo charter?

Un vuelo chárter te puede llevar a cualquier destino al que pueda volar un avión, por lo que tú decides. Un destino habitual de vuelos chárter es Luxor, para los viajes a Egipto, ya que de este modo los viajeros ahorran tiempo y evitan tener que hacer escala.

¿Por qué es mejor contratar un vuelo chárter?

Hay varias razones por las que es mejor viajar en un vuelo chárter, así cómo beneficios derivados de contratarlo. Uno de ellos es que te da la flexibilidad de elegir el horario del vuelo, y es que no dependerás de horarios establecidos por las aerolíneas. Otra razón es que puedes ahorrar dinero si vuelas con un grupo, que es lo que suele ocurrir cuando viajas con una agencia y por último, como ya hemos mencionado, te permite ahorrar el tiempo que conllevan las escalas, algo muy beneficioso cuando se trata de viajes largos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.