¿Deseas preparar un snack nutritivo y cargado de sabor? Pues has llegado al lugar indicado, ya que las papas locas representan una excelente opción, sin importar si se trata de una reunión familiar, una parrilla de fin de semana o de simplemente complacer tus antojos de media tarde.
Las papas locas españolas o canarias forman parte de la identidad culinaria de la región, ya que bien se puede decir que no hay sitio en las islas Canarias en el cual no encuentres este rico plato para compartir con amigos. A continuación, te enseñaremos a preparar la receta de papas locas de una forma muy simple pero deliciosa, así que presta atención y anota nuestros consejos especiales.
Ingredientes de las papas locas
Para 4 personas:
- 1 kilo de papas
- 2 pechugas de pollo
- 200 gramos de jamón tipo york
- 100 gramos de salami o salchichón
- 100 gramos de queso
- Salsa Alioli (Puede ser sustituida por mayonesa)
- Salsa Brava (Puede ser sustituida por salsa de tomate)
- Aceite para freír
- Aceite de oliva al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Nota: En caso de que quieras añadirle alguna proteína adicional, te recomendamos usar salchichas o algunas tiras de carne.
Cómo hacer papas locas paso a paso
- Inicialmente, pondremos las pechugas a cocinar en una olla con abundante agua, sal y pimienta hasta que estén bien cocidas.
- Comenzaremos a desmecharlas o deshebrarlas y las colocaremos en un tazón con las salsas para sazonarlas.
- Después, cortamos el jamón en cuadritos y lo salteamos con aceite de oliva. A continuación, cortamos el salami y rallamos el queso. Ahora, reservamos.
- Como punto clave, pelaremos las papas y las cortaremos en forma de bastón, para de inmediato comenzar a freírlas en aceite bien caliente.
- Cuando estén crujientes, será momento de sacarlas, así que te recomendamos colocarlas en papel absorbente de cocina para eliminar un poco las grasas.
- Llegado el momento de servir las papas, les añadiremos sal y las colocaremos en un plato. Luego, sobre ellas pondremos el pollo, el jamón, el queso y el salami previamente reservados.
- Finalmente, añadiremos un poco más de las salsas por encima y nuestras papas locas estarán listas para disfrutar.