¿Estás pensado ya en tus próximas vacaciones para este verano? Si tienes pensado ir a Costa Rica, seguro que te interesará bastante saber si hay que vacunarse antes de ir al país o no, con lo cual te recomendamos que leas este artículo ya que aquí te informaremos al detalle de todo lo que necesites saber justo en este preciso momento. A continuación encontrarás dos apartados, en el primer apartado hablaremos sobre si es obligatorio o no vacunarse antes de ir a Costa Rica y en el segundo y último apartado mencionaremos los diferentes tipos de vacunar que recomiendan ponerse antes de viajar. Sigue leyendo este post para que puedas obtener una información mucho más detallada y concreta sobre las vacunas para viajar a Costa Rica.
¿Es obligatorio vacunarse para viajar a Costa Rica?
Si por más que buscas en varios sitios y aún no tienes muy claro si es obligatorio o no vacunarse para viajar a Costa Rica, has dado con el sitio indicado para obtener respuesta a una de tus preguntas. Vacunarse para viajar a Costa Rica no es obligatorio, excepto para las personas que procedan de zonas endémicas de Fiebre amarilla, para estas personas si será obligatorio e incluso podrán llegar a pedirle la cartilla de vacunación para verificar si están vacunados o no. Hemos dicho que no es obligatorio, pero sí recomendable, así que si quieres saber cuales son las vacunas que recomiendan ponerse para viajar a este extraordinario país, sigue leyendo el apartado siguiente ya que a continuación mencionaremos cada una de ellas.
Vacunas recomendadas para viajar a Costa Rica
Como bien hemos mencionado anteriormente, la vacuna no es obligatoria, pero siempre habrá vacunas recomendadas para viajar a Costa Rica, y nosotros vamos a indicarte cuales son, así que si tienes pensado ponerte alguna de ellas estás en todo tu derecho y así protegerás tu salud y llevarás tu cartilla de vacunación actualizada:
- La vacuna de la Difteria.
- La vacuna de la Hepatitis B.
- La vacuna Triple Vírica.
- La vacuna de la Fiebre Tifoidea.
- La vacuna de la Hepatitis A.
- La vacuna de la Poliomelitis.
- La vacuna de la Encefalitis Japonesa.
- La vacuna de la Rabia.
- La vacuna del Cólera.
- La vacuna de la Meningitis.
- La vacuna de la gripe.
- La vacuna del Neumococo.
- La vacuna del Tétanos.
Estas son las vacunas que recomiendan ponerse, más no son obligatorias, así que cada uno es libre para hacer lo que crea necesario. Eso sí, si tienes pensado vacunarte de alguna de ellas, recuerda que tendrás que hacerlo con una antelación de 4 a 6 semanas más o menos.