Home » TOP Viajes » Escapadas » 10 escapadas de fin de semana en Andalucía ideales para parejas

10 escapadas de fin de semana en Andalucía ideales para parejas

10 escapadas de fin de semana en Andalucía para parejas

Andalucía es una comunidad llena de encantos naturales, de playas fantásticas, de rincones envueltos en una magia especial y de pueblos maravillosos. En la costa o en el interior, hay infinidad de posibilidades para disfrutar de unos días inolvidables en pareja.

Para quienes estén planeando sorprender a su pareja con un plan romántico, para quienes quieren celebrar un aniversario por todo lo alto o, simplemente, para aquellos que buscan desconectar: estas escapadas de fin de semana en Andalucía siempre harán disfrutar.

1. Granada

Pocas ciudades hay en España tan románticas como Granada. El atardecer desde el mirador de San Nicolás, con La Alhambra al fondo, es una de esas imágenes que permanecen para siempre en la retina. Pasear por los jardines del Generalife, perderse por las calles del Albaicín o recorrer de la mano el paseo de los Tristes junto al río Darro son solo algunas ideas para disfrutar de la Granada más romántica.

2. Almuñécar (Granada)

La costa granadina también tiene lugares fantásticos para una escapada en pareja. Almuñécar es la localidad más conocida. Situada entre un fértil valle y las cálidas aguas del Mediterráneo, son estas las que proponen un sinfín de posibilidades para pasar un fin de semana a lo grande: submarinismo, vela, paddlesurf, etc.

3. Mojácar (Almería)

Es de esos pueblos increíbles que lo tienen todo. El casco antiguo, encaramado a un cerro, es un magnífico ejemplo de esos pueblos blancos de calles estrechas tan típicos de Andalucía. Y en su costa se puede disfrutar de unos días de playa bañándose en el Mediterráneo. Más no se puede pedir.

4. El Puerto de Santa María (Cádiz)

La cuna de Rafael Alberti es una magnífica elección para quienes busquen combinar cultura y relax en su escapada en pareja. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico. Por supuesto, se puede visitar en la localidad un museo dedicado al escritor y también las bodegas Osborne. Un buen lugar, además, para disfrutar de la playa y de deportes como el windsurf.

5. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Sin salir de la provincia de Cádiz este es un municipio con un sinfín de atractivos para disfrutar de una escapada maravillosa. También su casco antiguo es Conjunto Histórico Artístico. Pero, además, en esta localidad se puede disfrutar de sus interminables playas, de atardeceres increíbles y de la belleza salvaje del Parque Nacional de Doñana.

6. Fuengirola (Málaga)

La Costa del Sol siempre es un buen destino. Su maravilloso clima, su gastronomía y las infinitas posibilidades de ocio y diversión son sus grandes atractivos. Fuengirola es perfecta para una escapada en pareja por sus playas. Además, su infraestructura hotelera es enorme, con posibilidades para todos los gustos.

7. Ronda (Málaga)

En el interior de Málaga, Ronda enamora a todo aquel que la visita. La impresionante estampa del puente Nuevo es su imagen mas icónica, pero la localidad está llena de rincones para disfrutar de una escapada inolvidable. Por cierto, si es en mayo, se puede vivir la Ronda Romántica, una feria que nos traslada el siglo XIX y que llena las calles de bandoleros, contrabandistas y goyescas.

8. Islantilla (Huelva)

Es uno de los mayores atractivos de la Costa de La Luz. En Islantilla se dan la mano naturaleza y desarrollo turístico. De esta manera, es posible disfrutar de sus playas de ensueño y de los parajes protegidos que la rodean, alojándose en alojamientos turísticos de las mejores categorías. Todo ello aderezado por una deliciosa gastronomía. Sin duda, una opción perfecta para una escapada muy especial.

9. Carmona (Sevilla)

Sevilla también tiene lugares únicos para una pequeña escapada en pareja. Carmona une su encanto y su historia al hecho de que está muy cerca de la capital andaluza, de modo que se puede disfrutar de unos días llenos de cultura, de arte y de música. Para quienes huyan de los lugares más masificados, este siempre será un plan perfecto.

10. Úbeda y Baeza (Jaén)

Entre interminables campos de olivos, estas dos localidades proponen un viaje en el tiempo, nada menos que quinientos años atrás. Sus tesoros renacentistas las valieron ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasear por ellas es una auténtica delicia, como admirar las vistas de los olivos que las rodean completamente.

Son estas solo diez ideas para disfrutar de un finde semana en pareja muy especial. Pero Andalucía tiene un sinfín de posibilidades: Priego en Córdoba, con su maravilloso entramado de callejuelas rodeadas de casas blancas; Montefrío en Granada, reconocido como uno de los pueblos con mejores vistas del mundo; los pueblos blancos de Cádiz y los de la Alpujarra granadina.

Sea lo que sea lo que se busca para disfrutar de un fin de semana especial, Andalucía lo tiene. Por eso, es muy fácil encontrar un destino perfecto para esa escapada inolvidable en pareja, y tú ¿te animas?

Crédito de la imagen: Gerold Grotelueschen / istockphoto.com

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.