Home » TOP Viajes » Escapadas » 10 destinos para escaparte un fin de semana

10 destinos para escaparte un fin de semana

10 lugares que puedes conocer en un fin de semana

Hay veces en las que planeamos unas vacaciones de ensueño, a uno de esos destinos soñados y donde podemos pasar una semana en un hotel con todo incluido. Pero también hay otros momentos en el año que, por un motivo u otro, preferimos escaparnos un fin de semana para desconectar de la rutina diaria.

Así que hoy queremos darte diez ideas que te ayudarán a conocer un poco más algunos lugares de España con mucho encanto. Ya sabes que puedes encontrar los mejores hoteles para fin de semana en Buscounchollo.com, con todas las garantías y las condiciones que más se adapten a tu viaje.

10 lugares que puedes conocer en un fin de semana

Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén)

Este Parque Natural es perfecto para pasar unos días en contacto total con la naturaleza. Es el mayor espacio protegido de nuestro país y, debido a las diferentes alturas de sus picos (entre 460 msnm y 2.100 msnm) encontrarás todo tipo de vegetación. Las opciones para hacer senderismo son casi incalculables, pero también para pasar un fin de semana de relax.

Las Médulas (León)

Dentro de la comarca de El Bierzo (un lugar que no podrás dejar de visitar), encontramos esta mina de oro a cielo abierto que ha sido explotada durante más de 2.000 años. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco, el paisaje de Las Médulas nos permitirá contemplar el trabajo que se realizó aquí durante tanto tiempo, además de contar con la guía del centro de visitantes.

Cabo de Gata (Almería)

Si lo que buscas es un poco de playa, pero no las de siempre, el Cabo de Gata será uno de tus destinos favoritos. Playas como Los Genoveses, la Cala del Corralete o Mónsul, de aguas cristalinas, te permitirán practicar esnórquel y disfrutar del fondo marino. Las lenguas de tierra volcánica contrastan con el blanco de los pueblos de la zona y el azul del Mediterráneo. Un lujo perderse por sus carreteras.

Baix Empordà (Girona)

A un par de horas en coche de Barcelona, llegarás a esta comarca mediterránea que está salpicada con pueblos medievales y muy variopintos. Sant Martí Vell, Pals, Palau-Sator o Peratallada son algunos de los que podrás visitar, sin ninguna prisa, solo paseando por sus calles. Las playas cercanas, como la del Castell o la de la Fosca serán perfectas para el verano.

Albarracín (Teruel)

Al sur de Aragón nos encontramos con uno de esos pueblos increíbles que hay por toda España. Parece el escenario de una producción de Hollywood, protegida por una muralla del Siglo XIV y a los pies de una montaña. Sus edificios y plazuelas están construidas principalmente con yeso rojo, a partir de la arenisca de los Pinares de Rodeno, y bañan toda la zona con el mismo color que los atardeceres.

Sepúlveda y las Hoces del Duratón (Segovia)

Si lo que buscas en un fin de semana es un enclave histórico y una gastronomía sin igual, este destino es para ti. Además, podrás recorrer el cañón que ha ido creando uno de los afluentes del Duero, completando un paisaje único. La Cueva de los Siete Altares o las crestas en la que aguarda la mayor concentración de buitres leonados de Europa son solo pinceladas de lo que te puedes encontrar.

Rías Baixas (A Coruña y Pontevedra)

Desde el Cabo Fisterra hasta la frontera con Portugal, te encontrarás con uno de los destinos más demandados por los españoles. Conocer este enclave marinero único, con buena parte de producción vinícola y lugares con una alta carga histórica; es simplemente increíble. Una forma espectacular de empezar a conocer Galicia, de la mano de BuscoUnChollo.

El Valle del Jerte (Cáceres)

Extremadura siempre es un lugar en el que acertaremos si queremos comer bien y disfrutar de la naturaleza, además de conocer la historia de España. En el Valle del Jerte encontrarás, entre marzo y abril, uno de los espectáculos florales más increíbles del mundo. Pero el resto del año también es un destino interesante, pues podrás acceder a la Reserva de la Garganta de los Infiernos.

Lanzarote (Las Palmas)

Si algo sorprende de esta isla es su característico paisaje, que nace del mismo fuego interno de la tierra con el Parque Nacional del Timanfaya. La Cueva de los Verdes es uno de esos lugares que siempre hay que destacar, al igual que El Charco Verde. No te vayas de Lanzarote sin probar los vinos propios de la zona, cultivados de una forma especial para desarrollar la uva malvasía.

L’Albufera (Valencia)

Este Parque Natural, situado a solo 10 kilómetros del centro de Valencia, te permitirá conocer la cultura levantina más a fondo que nunca. Desde disfrutar de los paseos por la playa hasta saborear el socarrat de los arroces, todo es posible en este lugar. Las puestas de sol desde alguno de los embarcaderos de la zona, simplemente, no tienen precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *