La Península Ibérica cuenta con una gran diversidad de paisajes y eso lo convierte en el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de playa y de montaña. Por ello, en invierno son muchos los que deciden esquiar en Formigal, Cerler, Baqueira, o Sierra Nevada, entre otros destinos. Si te apetece descubrir los 5 mejores lugares para esquiar, sigue leyendo porque los detallamos a continuación. ¡Comenzamos!
Formigal-Panticosa en Huesca
Una de las estaciones de esquí más populares de España es la de Formigal-Panticosa, situada en la provincia de Huesca, justo en el Pirineo Aragonés. Esta estación cuenta con 146 pistas distribuidas en 180 kilómetros, lo que la convierte en la más grande de nuestro país. Además, como dato curioso, cuenta con las mejores pistas negras, ¿te atreverás a probarlas?
No podemos dejar de lado el famoso après-ski de Marchica, que está abierto todo el día y se encuentra a pie de pista. ¡Vivirás una fiesta que no olvidarás!
Además, si no esquías pero te apetece vivir un invierno en Formigal hay numerosas actividades que puedes realizar y te lo pasarás de miedo, te recomendamos hacer alguna excursión con raquetas de nieve, disfrutar de un día de Spa y por supuesto ir de fiesta al Après ski de Marchica.
Cerler en Huesca
Seguimos en el Pirineo Aragonés para hablar de Cerler, la estación más alta de la zona que cuenta con 68 pistas y 77 kilómetros de dominio esquiable. Además de esquiar puedes disfrutar de momentos de ocio gracias a la barbacoa a pie de pista, los conciertos en directo y mucho más. Además, nos gusta la opción de forfait gratuito que ofrece a los debutantes todos los viernes.
Grandvalira en Andorra
Muy cerca de España podrás esquiar en Grandvalira. Con sus 210 kilómetros de nieve distribuidos en 138 pistas, es una muy buena opción si te apetece cambiar de aires y aprovechar para conocer un pequeño país que tiene mucho que ofrecer. No te olvides de reservar un día para ir de shopping y por supuesto para relajarte en Caldea.
Sierra Nevada en Granada
Otra estación muy famosa en España es la de Sierra Nevada, situada a 30 kilómetros de Granada. Cuenta con 110 kilómetros esquiables repartidos en 131 recorridos. Es siempre un buen plan acercarse hasta allí si estás de paso por Granada, incluso si no vas a esquiar ya que el ambiente es muy bueno. Además, si vas con niños podrán disfrutar tirándose en trineo o montando en el tobogán.
Baqueira Beret en Lleida
En el Valle de Arán se encuentra la estación de Baqueira Beret, con 167 kilómetros esquiables en 112 pistas: 6 verdes, 43 pistas azules, 46 rojas y 17 negras. Cabe destacar, que muchos la consideran la mejor estación de España y por ello la oferta de ocio, gastronomía y alojamiento es bastante variada. Además también cuenta con escuela de esquí para los más pequeños, así que es el lugar para iniciarlos en este apasionante mundo.
Por último, te recomendamos visitar la web de Estiber, son especialistas en viajes de esquí y en su web podrás hacerte con la mejor oferta para esquiar este año.