Saltar al contenido
- Home » Internacional » Asia » China » 10 Cosas que no debes hacer en China

10 Cosas que no debes hacer en China

¿Vas a viajar a China y quieres conocer qué cosas no debes hacer en este país para evitar problemas, malentendidos y algunas cosas más? Hoy te traemos una lista de las 10 cosas que no debes hacer en China si quieres disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin ningún tipo de sobresalto.

Antes de beber alcohol: es importante brindar

En las tradiciones del país se incluye que antes de beber cualquier tipo de bebida alcohólica en las reuniones debe hacerse un brindis para agradecer a quien es anfitrión del evento.

Nunca abras regalos en frente de quien te lo regala

Es algo bastante curioso, pero para los habitantes de China es de mala educación que abramos los regalos en frente de la persona que nos hace tal regalo. Por lo tanto, sin importar que tanta emoción podamos tener, lo mejor es abrirlo luego cuando estemos solos.

¡Ten mucho cuidado al cruzar un paso de peatones!

Aunque esto es algo que no debería pasar, en este país no tienen mucha atención a los pasos de peatones y los coches pasan a altas velocidades sin preocuparse por las personas que creen que caminando por allí están totalmente seguros.
Muchas personas sufren anualmente accidentes en este tipo de cruce de peatones y lo mejor es asegurarse de que esto no nos pase a nosotros.

Intentar no hablar en chino

Si no eres un experto en el idioma local es importante no tratar de hablarlo con los habitantes de este país y es que en China las personas son un poco cerradas con su idioma y no suelen responderles a aquellas personas que no se explican perfectamente.

No te comuniques con gestos

Para las personas en China es casi imposible entender a quien intenta comunicarse haciendo gestos, por lo tanto, lo mejor es no intentar hacerlo porque pueden llegar a sentirse bastante frustrados e incluso molestos por esto.

No muestres tu molestia en público

Las demostraciones de molestia en público son un poco complicadas de llevar para los habitantes de este país y les hacen sentir un poco incómodos. En este país es muy común ver como todos buscan la armonía de los grupos y la molestia de algún individuo les hace sentir bastante mal.

No dejes el plato sin comida

Después de comer es importante que dejemos al menos un poco de sobras en símbolo de buena educación y de que nos sentimos saciados. Esto aplica para cualquier plato, menos para el arroz, en el caso del arroz no debemos dejar ni un grano en señal de respeto.

Con los palillos de comida no se juega

Es muy importante que aprendamos a comer bien con los palillos en China para evitar malos entendidos que pueden causar incomodidad en los habitantes del país. Por ejemplo, no debemos morder los palillos al comer, no debemos pinchar la comida con ellos y, mucho menos, dejar los palillos cruzados en la mesa (esto es símbolo de muerte).

Ofrecer un paraguas

Si ofrecemos un paraguas a una persona china estaremos diciéndole que queremos separarnos de ellos, así que, lo mejor es no ofrecerles estos artículos sin importar si llueve demasiado.

Dirigirse a una persona con respeto

El respeto es clave en este país, por lo tanto, para dirigirnos a las personas debemos hacerlo por su apellido y no solamente por el nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *