Home » Blog » Animales del mundo » Animales de Brasil

Animales de Brasil

Animales de Brasil

Brasil cuenta con más de 11.000 especies de animales diferentes en todo su continente y es conocido por su gran biodiversidad. Es bastante obvio que en este país puedan encontrarse diferentes especies de animales ya que una gran parte de su territorio se encuentra cubierto por bosques y selvas.
Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer una lista de 10 de los animales más interesantes y divertidos de conocer en este Brasil.

Las anacondas

Encontrarse con una anaconda en su hábitat natural puede asustarnos bastante y es que estos animales son bastante peligrosos y muy, pero muy grandes (pesan más de 65 kilos y miden sobre los 8 metros de largo).
A pesar de ello, son animales que deberíamos ver al menos una vez en la vida y que en Brasil se encuentran en tres tipos diferentes: las anacondas manchadas, las verdes y las amarillas.

Delfín rosado

Los delfines rosados son realmente hermosos, inteligentes y suelen vivir en los ríos de este país. Uno de los grandes problemas para los delfines es que las represas cambian sus ecosistemas y, por esa razón, actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Pirañas

La característica principal de las pirañas es que son peces que comen carne y que son bastante voraces y agresivas. Tenemos que tener mucho cuidado con estos animales ya que suelen viajar en grupo y pueden ser peligrosas si nos las encontramos en las aguas de Brasil.

Tarántula de rodillas blancas

Para los amantes de los arácnidos, las tarántulas de rodillas blancas te pueden parecer una especie muy interesante. Son nativas del norte del país, tienen color negro y en Brasil muchas personas las tienen como mascotas.

Caimanes

Los caimanes son familia de los cocodrilos y pueden encontrarse en diferentes rincones de Brasil. En la zona del Amazonas podemos encontrar varios tipos de estos animales y uno de los más grandes de todos es el reconocido caimán negro que puede medir sobre los 5 a 6 metros de largo.

Puma yagouaroundi

A este puma también se le puede conocer como león breñero o leoncillo. Es bastante común en la cuenca del Amazonas y pueden medir entre 50 a 90 centímetros con un peso que ronda los 5 kilos aproximadamente. Son animales muy comunes en el sur y suelen pasarse mucho de su tiempo merodeando en arbustos.

Ñandú

¿Sabías qué el Ñandú es un ave como el avestruz? Ellas no pueden volar y físicamente tienen bastante parecido, es decir, son de patas muy largas, cuello bastante largo y un cuerpo algo gordo.

Tití Pigmeo

El mono más pequeño de todo el mundo se encuentra en Brasil y es el Tití Pigmeo, su peso aproximado es de solamente unos 90 a 120 gramos. ¿Un detalle interesante y que puede asustarnos un poco de este animalito? Puede girar su cabeza 180 grados sin problema.

Mono capuchino

Uno de los animales más agradables de Brasil es el mono capuchino, son muy sociables y les gustan mucho las personas. Lo más común es encontrarles en diferentes árboles alrededor del país.

Tortugas Marinas

Las tortugas marinas de Brasil son muy sorprendentes, estos animales pueden vivir fácilmente más de 90 años y son bastante grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *