Saltar al contenido
- Home » Blog » Animales del mundo » Animales de Japón

Animales de Japón

Animales de Japón

¿Sabes cuáles son los animales más queridos de Japón? ¿Conoces un poco acerca de su fauna nativa? Si tu respuesta es negativa y te interesa conocer un poco más de los animales de Japón, te recomendamos seguir leyendo, ya que el día de hoy, descubrirás algunos de los mamíferos, reptiles o aves más reconocidos de la nación.

Japón posee una fauna muy diversa y un ecosistema muy variado, lo cual se debe a la ubicación geográfica del archipiélago, ya que mientras en algunas regiones cuentan con un clima subtropical, en algunas otras pueden darse fuertes lluvias, nevadas e incluso tifones.

Zorro Rojo

Comenzaremos nuestra lista con el Zorro Rojo japonés, ya que es uno de los animales más importantes en la cultura nipona, porque representan a la deidad del sintoísmo llamada Kitsune, es decir, son sinónimo de buena suerte y protección.

Este animalito, suele ser más pequeño que el resto de los zorros conocidos, tiene un pelaje largo de color rojo y se alimenta de insectos, animales pequeños e incluso aves. Aunque también, suelen comer huevos.

Grulla de Manchuria

La Grulla de Manchuria es considerada como un animal de origen mitológico, y además, es uno de los símbolos representativos de la nación.

Su dieta está compuesta por peces y pequeños cangrejos, de manera que suele estar cerca de la costa. Si viajas a Japón, podrás identificarla por su cuerpo de color blanco con manchas negras en la cola y su corona circular roja.

Serau

Si hablamos de mamíferos, debemos destacar al Serau, ya que es un animal único en el mundo, el cual podría ser una mezcla de cabra y ciervo salvaje por sus características.

Los Serau son animales agresivos y muy territoriales, los cuales podrás identificar por su pelaje marrón o gris, y sus características similares a una cabra pero con orejas largas.

Son mamíferos realmente fieles, ya que escogen su pareja desde muy jóvenes y permanecen con ella a lo largo de sus vidas.

Macaco Japonés

De seguro ya has escuchado hablar del Macaco Japonés, el cual es conocido por sus populares baños invernales, los cuales son realizados en piscinas naturales termales.

Los macacos suelen vivir en los bosques y las zonas montañosas de Japón, y soportan tanto el verano como el invierno.

Podrás diferenciarlos del resto de los primates debido a que tienen un pelaje gris o blanco, la cara roja y un llamativo trasero rojo que no pasa desapercibido.

Serpiente de Tsushima

Esta serpiente es única en su especie y en el mundo, y es considerada como uno de los animales más peligrosos de todo Japón, ya que es extremadamente venenosa.

La serpiente de Tsushima vive en zonas acuáticas y bosques húmedos, aunque suele desplazarse en la hierba y el musgo, pero además trepa una gran variedad de árboles.

Reconocerla es muy fácil, ya que posee una cabeza grande y plana, tiene escamas de color marrón y anillos claros por todo su cuerpo.

Rana Daruma

Este pequeño anfibio vive en las praderas de clima templado de Japón, en los estanques, lagos y plantaciones de arroz. Y por esta razón, es una gran aliada de los granjeros, ya que regula la población de plagas e insectos.

Miden 6 cm de largo y son de color marrón con manchas oscuras. Pero también, tienen reflejos verdes que brillan bajo el agua.

Carpa Koi

Continuemos nuestra lista con el Carpa Koi, pero de seguro, ya sabes de que animal se trata, ya que por su belleza suelen ser llevados por todo el mundo.

Principalmente, eran criados en cautiverio para que formaran parte de los lagos y estanques de palacios o parques japoneses, aunque la verdad, provienen de China, pero fueron tomados como símbolo nacional del país.

¿Sabías que crean vínculos con sus criadores? Pues te contamos que es cierto, y además, pueden ser entrenados para realizar trucos a cambio de premios de comida.

Gallo Onagadori

El Gallo onagadori es una de las aves domésticas más elegantes, ya que posee una cola larga de colores realmente vivos, con los cuales logra fascinar a sus espectadores. Y por esta misma razón, es considerado como tesoro nacional.

En la actualidad, podemos decir que es uno de los animales domésticos más reproducidos y criados, los cuales son destinados a concursos y ferias de exhibición en todo el país.

Ezo Fukuro

Otra de las aves más populares del país, es el Ezo Fukuro, el cual es un búho muy difícil de encontrar en su hábitat natural, ya que puede camuflarse muy fácilmente.

El Ezo Fukuro es símbolo de sabiduría y templanza, por lo que incluso es asociado a algunas deidades japonesas.

Shima Enaga

Finalmente, tenemos el Shima Enaga, quien es uno de los animalitos más adorables que podrías ver, ya que se trata de una pequeña ave que mide entre 13 y 15cm de largo y pesa solo algunos gramos.

Sus plumas son tan finas que podría parecer que se encuentra cubierto de pelo. Y en cuanto al color, sus plumas son de color blanco y negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.