El Castillo de Osaka se encuentra ubicado en la ciudad japonesa del mismo nombre, y es considerado uno de los monumentos más relevantes del país, por lo que no puedes dejar de visitarlo en tu viaje a Japón.
Al recorrer sus instalaciones podrás descubrir 13 estructuras consideradas como bienes culturales, tales como la Puerta de Ote-mon, las murallas del castillo, la puerta Sakura-mon, las distintas torretas que rodean el castillo, o la kinmeisui well, entre otros muchos detalles.
Durante tu visita, no te olvides del jardín Nishinomaru, que cuenta con más de 3000 árboles, dentro de los que se incluyen unos 600 cerezos aproximadamente. Los cerezos son todo un espectáculo durante la primavera, ya que comienzan a florecer pintando de rosa todo a su paso.
Como principal recomendación, la mejor época del año para visitar el jardín del Castillo de Osaka suele ser la primavera ya que encontrarás los cerezos en flor, pero de igual manera, es muy bonito recorrerlo durante el otoño. Y si buscas una vista panorámica del paisaje, sube por las escaleras hasta el mirador en la parte superior del castillo.
¿Cuánto cuestan las entradas del Castillo de Osaka?
Las entradas del Castillo de Osaka cuestan unos $5 USD, o alrededor de 5€.
¿Se puede entrar gratis?
No. No se puede entrar de manera gratuita.
Horarios de visita
Los horarios dependerán de la temporada de visita, pero generalmente el castillo abre de lunes a domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde.
En la temporada de los cerezos en flor, el castillo abre sus puertas hasta las 19:00 de la tarde y en la semana dorada hasta las 18:00 horas..
Eso sí, ten en cuenta que del 28 de diciembre al 1 de enero, el castillo se encuentra cerrado.
¿A qué hora abren?
El castillo abre de lunes a domingo desde las 9:00.
¿Hay visitas guiadas?
Generalmente las visitas guiadas son impartidas y promocionadas por las distintas agencias turísticas de la ciudad. Pero no suelen ser necesarias, ya que podrás recorrer el castillo y los jardines por ti mismo. Eso sí, te recomendamos leer sobre la historia del castillo antes de visitar sus instalaciones, así podrás disfrutar mucho más de tu visita.
Cómo llegar al Castillo de Osaka
Para llegar al castillo de manera sencilla, te recomendamos ir desde la estación de tren Osakajokoen hasta la estación Tanimachi 4-chome. A partir de allí, deberás caminar alrededor de 15 minutos hasta la entrada de los jardines.
El camino está señalizado, por lo que para llegar caminando tendrás que recorrer los senderos apropiados en dirección al castillo.
Cómo contactar con ellos
Puedes ponerte en contacto a través del número de teléfono del castillo, el +81 6 6941 3044.