Home » Blog » Actividades » Manualidades » Cómo hacer tu propio papel de regalo

Cómo hacer tu propio papel de regalo

como hacer tu propio papel de regalo

¿Quieres envolver los regalos de Navidad con tu propio papel de regalo? En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso. No quites los ojos de este artículo y presta mucha atención. Sigue leyendo este post para descubrir cómo hacer tu propio papel de regalo.

Materiales necesarios

Los materiales necesarios para realizar tu propio papel de regalo son los siguientes:

  • Papel de seda.
  • Papel de cartón.
  • Tijeras.
  • Pinturas o ceras de colores.
  • Plantillas de figuras.

Estos son los materiales con los que nosotros te enseñaremos a hacer el papel de regalo, pero si tu tienes cualquier idea y piensas que puedes utilizar otra cosa, todo es bienvenido, cuanto más decorado y original, muchísimo mejor.

Hazle dibujos al papel

En este apartado empezaremos a hacerle dibujos al papel de seda, de cartón y papel normal, si vas a envolver varios regalos te aconsejamos que uses diferentes papeles para cada regalo.
Si tienes plantillas ya sea de estrellas, corazones, caritas o cualquier diseño podrás emplearlas para decorar de forma satisfactoria tu papel de regalo, usa los colores o témperas que más te gusten, también podrás usar purpurina si lo prefieres, ya que así le dará un toque más llamativo al papel.
También podrás decorar el papel dibujando encima de el cualquier trazo o diseño.
Si haz utilizado témperas o cualquier otra pintura que requiera agua, recuerda que deberás dejarlo secar unos minutos o algunas horas, hasta que esté totalmente seco.

¡A envolver!

Una vez tengas todo bien seco (solo los que necesitasen este proceso de secado), llega la hora de ponerse manos a la obra y envolver todos los regalos, trata el papel con delicadeza y envuélvelos, una vez los tengas todos envueltos podrás decorarlos con cintas de lazo, cordones, cascabeles o cualquier otro detalle que veas que le va a favorecer y sobre todo que sepas que le va a gustar a la persona a la que se lo vas a entregar, así que podrás colgarle algún detalle significativo para él o ella.
¡Y esto es todo! Esperemos que te haya servido de gran ayuda nuestro artículo y nuestro paso a paso de cómo hacer tu propio papel de regalo, pruébalo y seguro que lo usarás varias veces a la hora de envolver cualquier tipo de regalo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *