Si te encanta viajar, este post te va a fascinar ya que vamos a hablar de cómo hacer tu propio cuaderno de viaje, esto es algo muy útil ya que en él guardarás todos tus viajes y buenos momentos, merece la pena porque es algo que puede durarte toda la vida y que te ayudará a recordar tus viajes estés donde estés.
¿Qué es un cuaderno de viaje?
Si te encanta viajar y quieres revivir esos momentos de vez en cuando pero de una manera diferente podrás crear un cuaderno de viaje, te estarás preguntando qué es o de qué se trata, no te preocupes a continuación te lo explicamos todo.
Crear un cuaderno de viaje consiste en documentar con fotos todo lo que vas viendo y todos los viajes que vas haciendo para agrupar todo eso en un cuaderno o libreta. Así tendrás tus recuerdos guardados para siempre e incluso podrás ir ampliándolo cada vez que realices viajes nuevos.
El cuaderno es algo que siempre podrás llevar contigo a cualquier sitio y recordar cada momento y lugar al que has viajado con mucha alegría y nostalgia.
Herramientas necesarias
Si tienes pensado hacer un cuaderno de viaje, estas son las herramientas necesarias para su elaboración:
- Cuaderno o libreta.
- Utensilios para escribir (bolígrafos normales y de colores, lápices, subrayadores…). Elige los que más te gusten.
- Tijeras.
- Regla.
- Pegamento.
- Fotografías realizadas.
Con estos materiales podrás hacer un cuaderno de viaje, podrás poner todas las fotografías que quieras, escribir descripciones sobre lo que has visto, hablar de lo que has visitado ese día a modo de diario… ¡hazlo como más te guste!
Ideas para completarlo
Si quieres completarlo aún más podrás pegar en la libreta o cuaderno que hayas elegido, fotos de tus viajes o de cualquier otra cosa que te guste. Una vez pegadas puedes forrarlo para que quede más bonito y también para que no se estropee con el uso.
Además para que por dentro el cuaderno tenga más vida y color podrás ponerle pegatinas, recortes, hacer dibujos o escribir con bolígrafos de colores.
Si se te ocurre añadir cualquier otro elemento para decorarlo ¡hazlo!, ya que así también le darás tu toque personal y eso lo hará más único.