Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Riviera Maya?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Riviera Maya?

cual es la mejor epoca para viajar a riviera maya

La Riviera Maya es un hermoso lugar que se encuentra en la costa del Caribe de un hermoso país como es México. Este lugar es un gran destino turístico para millones de personas que quieren disfrutar de paradisíacas playas y que también buscan conocer un poco más de la historia de los Mayas (existen ruinas muy bien conservadas de estas civilizaciones). Si estás pensando visitar la Riviera Maya, te invitamos primero a leer lo que tenemos para contarte para que puedas viajar en la mejor fecha del año y así disfrutes mucho más todo lo que este hermoso lugar tiene para ofrecerte.

Viajar a Riviera Maya en primavera o verano

La primavera es una de las mejores estaciones para visitar la Riviera Maya y es que los meses marzo y abril son los de menor cantidad de lluvias y mejor clima. Eso sí, debemos aclarar que durante estas fechas los costes pueden subir un poco. El mes de mayo (que aún es de primavera) también es bastante aconsejable para visitar el lugar, es un poco más económico y las lluvias no son tan constantes. La llegada del verano trae consigo unos meses de mucha lluvia y una humedad tremenda, pero, de todos modos, el día puede tener bastantes horas de luz y las temperaturas son aceptables.

Visitar Riviera Maya en otoño o en invierno

Los dos primeros meses del otoño (septiembre y octubre) siguen siendo de lluvia, huracanes y mucha humedad, por lo tanto, no son meses tan recomendables para viajar a este destino turístico. Por otro lado, en el mes de noviembre comienza la temporada alta, empieza la sequía en el lugar y, con este clima, es más aconsejable visitar la Riviera Maya. Finalmente tenemos el invierno que es la época de temporada alta en el lugar (junto al final del otoño) y es quizás la mejor época para viajar.

¿Cuándo es más barato viajar a Riviera Maya?

Las fechas comprendidas entre julio y septiembre, es decir, todo el verano y el primer mes del otoño son algunos de los meses más económicos para visitar la Riviera Maya. Eso sí, es importante mencionar que durante estas fechas comienza la época de huracanes y eso puede complicar un poco tu viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *