Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Kenia?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Kenia?

cual es la mejor epoca para viajar a kenya

Si quieres visitar Kenia y disfrutar de los safaris, de las playas del lugar y de muchos otros destinos interesantes, te recomendamos que lo hagas durante la época seca y es que la estación de lluvia puede ser bastante mala para el turismo. A continuación, te contamos más sobre la mejor época para viajar a Kenia.

Viajar a Kenia en primavera o verano

La primavera coincide con la temporada baja en Kenia por ser época de mucha lluvia y de climas complicados. A pesar de ello, a principios de marzo todavía se mantiene un poco la temporada seca y puede ser una buena fecha para obtener precios un poco más bajos y no tener tanta lluvia en el país.
El verano es temporada alta en Kenia, es la fecha en la que podrás disfrutar mejor sus playas y en la que podrás hacer un safari más completo en el país (verás muchos más animales ya que suelen reunirse en los lugares con agua).

Visitar Kenia en otoño o en invierno

El otoño se encuentra entre temporada alta (septiembre y octubre) y temporada media a finales de esta época (noviembre). Por esa razón también es una época bastante aconsejable para visitar Kenia. Encontrarás buen clima y si decides visitar el país en temporada media (noviembre) los precios serán un poco más bajos y tendrás la posibilidad de conocer más aves que llegan a la zona después de su migración.
Diciembre también es un mes de temporada media, precios un poco más bajos y temperaturas bastante favorables para conocer Kenia. Por otro lado, los meses de enero y febrero son de nuevo de temporada alta y puedes visitar este país sin problema disfrutando de los safaris y las playas vírgenes, incluso expertos recomiendan visitar las playas que sean durante invierno en Kenia.

¿Cuándo es más barato viajar a Kenia?

Como te comentábamos previamente, la época más económica en Kenia es la temporada baja, esos meses en los que llueve mucho y en los que se complica un poco más ver los animales en los safaris. Estos meses son concretamente marzo y mayo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *