Home » Internacional » Europa » Hungría » ¿Cuánto cuesta comer en Budapest?

¿Cuánto cuesta comer en Budapest?

Cuánto Cuesta Comer en Budapest

La gastronomía de Hungría es muy rica en platos con bastante comida y un nivel calórico bastante alto. Incluso es la gastronomía de este país una de las grandes razones por las que las personas deciden viajar y conocer Budapest. Ahora, ¿es económico o caro comer en esta ciudad? ¿Podremos disfrutar realmente de la gastronomía del país sin gastar tanto dinero? A continuación, conocemos la respuesta a estas preguntas.

¿Es caro comer en Budapest?

Budapest es una de las capitales europeas que mejores precios ofrece a todos sus visitantes y, entre estos buenos precios se incluye también la comida. Por ejemplo, dando un vistazo rápido, podemos ver qué comer en un McDonald’s puede costarnos solamente unos 5 euros.
Ahora, si vamos un poco más allá y comenzamos a mirar los precios de algunos restaurantes podemos encontrar que algunas comidas típicas de la ciudad pueden obtenerse por unos 7 a 10 euros en restaurantes de calidad media. Incluso las opciones vegetarianas también son bastante económicas en diferentes restaurantes de Budapest, por ejemplo, un plato muy sabroso puede rondar de los 4 a 7 euros.

¿Cuánto cuesta el menú del día en Budapest?

Después de mirar algunos de los precios básicos de la comida en Budapest, nos encontramos con una de las ofertas más interesantes (y que deberías buscar en todos los países que visites para ahorrar mucho dinero): el menú del día.
Un menú del día es simplemente una oferta realizada por los restaurantes con entre uno y tres platos diferentes que el cliente puede solicitar a un precio más bajo que otros platos en la carta. El precio del plato del día en Budapest puede encontrarse entre los 4 a 7 euros aproximadamente, dependiendo del plato y del restaurante en el que estemos comiendo.

¿Qué incluye el menú del día en Budapest?

Un ejemplo de un menú del día muy común en Budapest incluye una sopa goulash de entrada (también podemos encontrar otras sopas, pero el goulash es el plato más reconocido del país), un plato fuerte (del que existen diferentes opciones, por ejemplo, hígado de pato con patatas, pollo en crema, entre otras opciones) y un sabroso postre (por ejemplo, la reconocida tarta de manzana).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *