Saltar al contenido
- Home » Internacional » Asia » Corea del Sur » ¿Cuánto cuesta comer en Corea del Sur?

¿Cuánto cuesta comer en Corea del Sur?

Cuánto cuesta comer en Corea del Sur

Corea del Sur es un país que no solo es representado por su cultura musical, donde en la actualidad, el K-pop es uno de los géneros más difundidos o escuchados por los adolescentes en el mundo. Allí podrás encontrar desde palacios reales, estructuras arquitectónicas y miradores impresionantes, hasta villas o pueblos que parecen congelados en el tiempo, ideales para tomar excelentes fotografías.

Visitando Seúl, podrás conocer el Garden of Morning Calm, donde disfrutarás de uno de los jardines más bellos de todo el país, que posee más de 5.000 especies de plantas. Aunque si eres amante de la naturaleza, te recomendamos explorar el Parque Nacional Seoraksan.

Templos como Bulguksa, Haedong Yonggunsa y Seokguram son sin duda alguna una parada obligatoria dentro de tu visita, aunque si eres un aventurero de corazón, te sugerimos visitar el parque temático Everland, ya que representa un gran atractivo tanto para locales como para turistas.

Pero ninguna visita está completa sin su respectivo recorrido gastronómico, así que, en esta ocasión, te hablaremos acerca de cuánto cuesta comer en Corea del Sur. Así estarás preparado y podrás disfrutar de los platos más icónicos del país, y es que incluso varían sus ingredientes según la región.

¿Se puede comer barato en Corea del Sur?

Como en todo país, es posible comer barato, y Corea del Sur, no es la excepción. Si deseas comer barato en Corea del Sur, te recomendamos ir a los llamados konbinis coreanos, que son tiendas abiertas 24 horas en los principales puntos turísticos populares.

De igual manera, podrás encontrar menús desde 6 dólares en los restaurantes de comida rápida y en los mercados tradicionales. Te recomendamos visitar mercados como en Gwangjang en Seúl o el Gukje en Busán.

Precio del menú del día en Corea del Sur

El menú del día no se encuentra dentro de las opciones disponibles en Corea del Sur, ya que su propuesta gastronómica es muy distinta a la nuestra.

Lo más cercano que podrás encontrar a ello, será en los restaurantes tradicionales, donde el plato especial cuesta entre $8 y  $26 USD.

Pero es importante que prestes atención a los restaurantes tipo buffet, ya que en ellos encontrarás precios entre $5 y 6 USD, así que son muy económicos. Además también encontrarás comida local y podrás degustar sus platos típicos.

¿Qué incluye el menú del día en Corea del Sur?

Los precios mencionados anteriormente dependerán del restaurante en el que decidas comer o cenar, pero como te comentamos no hay menú del día.

El plato típico más común suele ser el tradicional tazón de fideos, que es preparado en caldo de leche de soja fría recién molida. Este plato, suele ser muy popular durante el verano. ¡No lo dudes y pruébalo!

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.