Saltar al contenido
- Home » Internacional » Asia » Corea del Sur » Platos típicos de Corea

Platos típicos de Corea

Platos típicos de Corea

Hoy estamos aquí para traerte los mejores platos típicos de Corea, de esa forma, cuando llegues a este país, podrás decidir con facilidad que pedir cuando visites los mejores restaurantes de cada ciudad.

Banchan

Empezamos nuestro paseo por la gastronomía de Corea del Sur con una serie de platos que se sirven como entrada y que pueden incluir varias preparaciones: oi muchim (una rica ensalada de pepino con un toque picante), kimchi (que es un rico acompañante a base de col) y namul (ricos brotes de soja).

Bibimbap

Uno de los platos con mayor sabor y una excelente combinación de ingredientes es el Bibimbap y es que este plato se sirve con una base de vegetales con tartar de carne, arroz, soja, aceite de sésamo y una rica pasta de chile. Además de ello, para decorar y darle un mejor sabor se sirve un huevo sobre los ingredientes comentados previamente.

Kimchi

Anteriormente ya mencionamos esta preparación como parte de una rica entrada y también podrás encontrarla acompañando la gran parte de las recetas que preparan en este país. El Kimchi es un acompañante a base de un vegetal fermentado (usualmente Col) con una gran variedad de especias.

Haemul Pajeon

Un plato bastante interesante ya que a la vista parece una especie de pizza o tortilla (una masa a base de harina y huevo, que por encima tiene vieiras, almejas, mejillones, calamares, camarones y algunos otros ingredientes más.

Jajangmyeon

A pesar de lo complicado que pueda sonar el nombre, te recomendamos pedir esto al menos una vez en tu vida en un restaurante coreano. El plato se elabora cogiendo como ingrediente principal los fideos chinos y se les agrega una salsa con frijoles negros con variedad de mariscos o carne (normalmente de cerdo) y que incluye algunos vegetales como papas o calabacín.

Japchae

¿Te imaginas probar fideos preparados a base de batata o boniato? Eso encontrarás en este plato que, además de contar con esos fideos, incluye cerdo o ternera, variedad de verduras salteadas y un rico toque de salsa de soja.

Galbitang

Los amantes de la sopa también tienen un plato coreano que puedes disfrutar: el Galbitang. Esta sopa se prepara a base de carne de ternera, con unos ricos rábanos, cebollas de cabeza y huevos cocidos en tiras. Es una sopa muy tradicional y de gran sabor.

Teokbokki

Si estás en la calle, tienes hambre y no sabes que pedir, aprovecha y prueba un Teokbokki, este plato consiste en una especie de pastel de harina de arroz que se cocina en una rica salsa picante y que se puede encontrar en casi todos los puestos de comida callejera de Corea.

Kimbap

Para los amantes del sushi, te podemos recomendar una receta que se parece mucho al sushi tradicional, pero que tiene algunos cambios que le hace convertir en un plato interesante: el arroz se cocina con aceite de sésamo y se sirven con encurtido de rábano.

Siat Hotteok

Terminamos nuestro recorrido por la gastronomía coreana con un rico dulce, en este caso, preparado con harina de arroz, frutos secos, un toque de canela, azúcar y semillas. Este plato, al igual que el Teokbokki es muy común en cada puesto callejero del país.

Descubre otros artículos relacionados:

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.