Saltar al contenido
- Home » Internacional » África » Egipto » ¿Cuánto cuesta comer en Egipto?

¿Cuánto cuesta comer en Egipto?

Cuánto Cuesta Comer en Egipto

Viajar y conocer Egipto es un deseo y un sueño para muchos, y nosotros consideramos que es un viaje que hay que hacer. Egipto, es considerada como la tierra de los dioses, una ciudad de faraones, llena de magia e historias por doquier, y la verdad, es que la gastronomía egipcia no se queda atrás. Influenciada por distintas culturas procedentes de rutas comerciales, invasiones o conquistas, al probar sus platos, podrás encontrar sabores no solo egipcios, sino también de Siria, Líbano, Grecia, Palestina, Turquía e incluso del Mediterráneo.

Si aún dudas, ¡atrévete a viajar! ¡conoce Egipto y disfruta de sus placeres!, aunque antes de planificar, es importante que puedas conocer un poco acerca de los precios que hay en el país, para que de esta forma, puedas realizar un presupuesto de viaje adecuado a tu bolsillo.
Por esta razón, hoy vamos a hablar sobre cuánto cuesta comer en Egipto. Así que, prepárate y sigue leyendo.

¿Se puede comer barato en Egipto?

Comer en Egipto es realmente económico, ya que podrás encontrar platos desde 2$, precios que no vemos ni en broma en la mayor parte de países de Occidente y América.

Además no te olvides de que en Egipto puedes regatear, y que incluso se considera de mala educación no hacerlo.

Es importante destacar, que los precios de la comida dependerán del plato que escojas, ya que no es lo mismo comer platos típicos que internacionales. Siempre los platos locales son más económicos.

Si buscas comer realmente barato, te recomendamos comprar en los puestos callejeros de comida típica. Podrás encontrar estas opciones en los bazares o mercados más transitados de la ciudad. Eso sí, te recomendamos que siempre bebas agua embotellada, y aún así, deberías llevar Fortasec o un medicamento similar por lo que llaman “la maldición del faraón”, ya sabes a lo que nos referimos.

Precio del menú del día en Egipto

El precio del menú del día dependerá de la zona en la cual te encuentres y del restaurante al que decidas ir a comer. Por lo general, el menú del día tiene un precio de 60 libras egipcias, es decir aproximadamente unos $3,14 USD.

Si prefieres ir a un restaurante con menú a la carta de excelente calidad, podrás encontrar platos hasta de 300 libras egipcias, lo cual equivale a $15 USD. Un precio que sigue siendo económico.

¿Qué incluye el menú del día en Egipto?

El menú del día no suele ser muy común en Egipto, pero es posible encontrarlo en ciudades turísticas como Luxor o El Cairo. Este menú, incluye un entrante y un plato fuerte. En ocasiones, puede incluir una bebida caliente como un café o un té.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.