Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Egipto » Postres típicos de Egipto

Postres típicos de Egipto

postres-tipicos-de-egipto

Egipto es un país con una gastronomía muy sabrosa y variada, entre sus grandes especialidades podemos encontrar una variedad de ricos postres y dulces que sorprenderán a nuestro paladar y nos ofrecerán sabores diferentes y que quizás nunca habíamos experimentado. Hoy te contaremos un poco sobre algunos de los dulces y postres típicos de Egipto.

Qatayef

El Qatayef es un dulce o postre muy simple de preparar y es que solamente lleva un poco de agua, harina y levadura. Este postre es una especie de panqueque o tortita, que después de estar cocido, se rellena, se fríe y se cubre de almíbar.
¿Cuáles son los rellenos más comunes de este rico postre? Una gran variedad, por ejemplo, puedes conseguirlo rellenos de nueces, de pasas, de pasta de manzana, pistachos, coco y más.

Halva

halva

¿Te gusta mucho el turrón? Entonces debes probar el Halva, un postre típico que es considerado el turrón de Egipto.
La base del turrón llamado Halva son las semillas de sésamo y también puede llevar pistacho o nueces en trozos para darle un sabor más rico y una textura diferente.

Baklava de Manzana

manzana

Baklava es una especie de postre hojaldrado de varias capas que suele rellenarse con manzanas, pistachos, nueces y mucho más para complementar un rico sabor.

Kunafa

kunafa

Uno de los postres más sencillos y sabrosos en todo Egipto es el llamado Kunafa que consiste en una especie de tarta preparada con cabello de Kunafa, ingrediente fácil de encontrar en Egipto, queso fresco, frutos secos y un rico almíbar.

Baghrir

bag

¿Quieres algo parecido a lo que comemos en casa, pero con un sabor sorprendente? Prueba las ricas crepes de mil agujeros o Baghir. Este postre se hace a base de sémola y se sirven como cualquier tortita: se les puede poner mantequilla, mermelada, algún tipo de sirope e incluso en Egipto les dan un toque de aceite de oliva para un sabor diferente.

Ghriba

ghriba

Lo que hace especial a las ricas galletas preparadas en Egipto llamadas Ghriba es su elaboración y es que se utilizan los mismos ingredientes que para galletas sencillas de mantequilla, pero el sabor y la textura es diferente y muy sabrosa. Además, para que se vean mejor le añaden un pistacho, una nuez o cualquier otro fruto seco.

Basbousa

basbousa

El Basbousa es una especie de tarta muy simple, pero con un sabor distinto y que seguro disfrutarás. ¿Qué ingredientes lleva este bizcocho? Harina de sémola, yogurt, azúcar, aceite, frutos secos para la decoración y el ingrediente que le da el sabor principal: coco (normalmente rallado).

Asida

asida

La verdad es que a la vista el postre de nombre Asida no es tan agradable como otros, pero, cuando lo pruebes podrás darte cuenta de que el sabor es realmente sorprendente y muy bueno. Este postre también se hace con sémola y lo que sorprende es que lleva queso rallado y piñones fritos.

Malban

malban

Este postre se hace con fécula de maíz y pistachos tostados. Es realmente sabroso y la textura es bastante parecida a las de las gominolas.

Om Ali

om ali

Este postre suele comerse caliente, es muy bonito a la vista, puede parecerse incluso a una rica lasagna, y la base del mismo es pasta de hojaldre, coco, una variedad de frutos secos, un poco de leche y azúcar.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *