Home » Internacional » África » Marruecos » ¿Cuánto cuesta comer en Marruecos?

¿Cuánto cuesta comer en Marruecos?

Precio Menú y Carta de Museo Chicote

¿Deseas hacer turismo por Marruecos? Si tu respuesta es afirmativa, te contamos que para conocer bien un país, es esencial experimentar su cultura, y, ¿Qué mejor forma de hacerlo que a través de su gastronomía?

La cocina marroquí, es el resultado de la mezcla de la gastronomía bereber, mediterránea, del oriente medio e incluso africana. Pero es importante destacar, que en Marruecos existe un dicho que dice “durante la comida no se habla”, de manera que te recomendamos tener cuidado especial ante las costumbres del lugar.

Ahora, hablemos de lo realmente importante, ¿Cuánto cuesta comer en Marruecos? Ya que así, podrás hacerte un presupuesto al momento de planificar tu viaje, de manera que puedas conocer el lugar y evitar contratiempos más adelante.

¿Es caro comer en Marruecos?

Los precios en Marruecos, dependerán del lugar al cual decidas ir o al cual quieras visitar, ya que no es lo mismo comer en una zona turística, que en una zona popular.

Para que puedas hacerte una idea de los costes de alimentos en Marruecos, te presentaremos esta tabla con los productos más populares y conocidos en general:

  • Comida para dos personas en un restaurante turístico
    $20 a $25
  • Comida para una persona en un restaurante popular
    $3,32 a $4
  • Menú de comida rápida en McDonalds o similar
    $6
  • Cerveza local
    $3,05
  • Café
    $1,50
  • Coca Cola
    $0,60
  • Agua embotellada (33ml)
    $0,40
  • Cerveza importada
    $3,50

Como recomendación de viaje, te sugerimos tener cuidado con la compra de bebidas alcohólicas, ya que por reglas culturales no se puede beber en la calle y, además, no todos los establecimientos están autorizados para la venta de este tipo de productos.

¿Cuánto cuesta el menú del día en Marruecos?

El menú personal en Marruecos, varía desde los $3 hasta hasta $12 ya que dependerá del establecimiento de comida y de la zona en la cual se encuentre.

¿Qué incluye el menú del día en Marruecos?

Como tal, en Marruecos no existe el llamado menú del día, ya que cuentan con platos variados y compuestos de una gran diversidad de alimentos.

Te sugerimos probar el típico tajín, el cous cous y la harira, que podrían ser considerados como parte de un menú del día.

En cuanto al Tajín, puedes escoger entre pollo, atún, kefta, cordero, sardinas, carne de res, argán y más, ya que se trata de un platillo muy completo y realmente variado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *