Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Suiza » ¿Cuánto cuesta comer en Suiza?

¿Cuánto cuesta comer en Suiza?

Cuánto Cuesta Comer en Suiza

Suiza es uno de los destinos culinarios más importantes del mundo, y también, es un gran atractivo turístico para todos aquellos que buscan vivir nuevas y agradables experiencias.

Los platos más populares de este hermoso país, suelen ser el fondue, la raclette, el älplermagronen, el birchermüesli y los hüppen, aunque la verdad, varían mucho de acuerdo de la zona o región que visites.

Pero nuestra recomendación, es que no te limites a probar solo sus platos tradicionales, sino que también, aproveches de conocer sus chocolates y sus quesos.

Aunque la pregunta más importante es, ¿cuánto cuesta comer en Suiza? Y a continuación, responderemos tu duda.

¿Se puede comer barato en Suiza?

La verdad es que sí, pero dependerá del sitio en el que te encuentres y de lo que quieras comer. Por ejemplo, si deseas comprar comida barata pero de buena calidad, te recomendamos darte un paseo por los supermercados, ya que allí encontrarás alimentos preparados desde los 9 euros (USD 10$).

Dentro de dichos supermercados, también podrás encontrar restaurantes o cafés, los cuales son muy económicos. Y si prefieres la comida rápida, siempre puedes ir a un Mcdonald ‘s, donde un menú te costará un aproximado de 13 euros. Obviamente, más caro que en España, pero asequible.

Si visitas Ginebra, te recomendamos ir a restaurantes como Bains des Paquis, Chic Chicken, Huggy’s Burger, Coop Restaurant Geneve Fusterie, o Chez Ma Cousine, ya que sus precios van desde los 10 hasta los 14 euros. En Basilea puedes ir a Vapiano, por ejemplo, un italiano con precios “asequibles”.

Eso sí, te recomendamos que siempre mires la carta antes de sentarte, para no llevarte sorpresas. Nosotros lo que hacemos es mirar en Google Maps los restaurantes, sus cartas y precios, para hacernos una idea y elegir restaurante sin que sufra el bolsillo.

Precio del menú del día en Suiza

Por lo general, el menú del día suele tener un precio de 20 a 25 euros o francos suizos, ya que como te imaginarás, dependerá del tipo de restaurante y de su categoría.

En cuanto al menú de restaurantes de comida rápida, este mismo podría costar un aproximado de 15 euros.

Pero si prefieres probar varios platos de la carta, la cuenta te podría costar aproximadamente 100 euros para dos personas. Incluyendo dos platos, postre y en ocasiones bebidas.

¿Qué incluye el menú del día en Suiza?

El menú del día en Suiza suele estar compuesto de un entrante, que por lo general es sopa o ensalada, y también, de un plato principal, que dependerá de la disponibilidad del día.

Aunque por lo general, los restaurantes suelen tener menús a la carta, los cuales son más caros.

Finalmente, nuestra sugerencia en cuanto al agua, es que no gastes dinero en agua embotellada, ya que en Suiza el agua es 100% potable, por lo que podrás ir rellenando tu propia botella en las fuentes autorizadas, o pedir una jarra de agua en los restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.