Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Suiza » Platos típicos de Suiza

Platos típicos de Suiza

platos típicos de suiza

La gastronomía Suiza no solo basa sus platos en la comida local, sino que también, se encuentra influenciada por las tradiciones culinarias de sus países vecinos, tales como Alemania, Francia o Italia, por lo que en sus preparaciones encontraremos ingredientes como la patata, el queso o el chocolate.

A continuación, te haremos una breve reseña de los platos típicos de Suiza, los cuales te recomendamos descubrir, probar y degustar si decides visitar este bello país. Pero sin duda alguna, el imperdible en dicha ocasión debe ser el chocolate, ya que si no pruebas dicha exquisitez, ¿realmente estuviste en Suiza?.

Rösti

El Rösti, es uno de los platos más consumidos en Suiza, que incluso tiene variaciones de acuerdo a la región en la cual se prepare. Este plato originario de Zúrich, es preparado con patatas crudas, las cuales son cocidas y peladas, para después ser ralladas y freídas con mantequilla en un sartén.

Podríamos decir que es una especie de tortilla, la cual es servida como guarnición con embutidos, carne o incluso pescados.

Fondue de queso

Si hablamos de platos de temporada o de invierno, debemos mencionar sin duda alguna la fondue de queso, ya que en términos generales, se trata de queso fundido, el cual es preparado a base de gruyere, vacherin o appenzell.

La fondue suele estar acompañada con dados de pan duro, que deben ser mojados en la salsa de queso para ser consumidos de inmediato.

Birchermüesli

El Birchermüesli es por lo general consumido en el desayuno o incluso en la cena, ya que no es más que una mezcla de cereales.

El müesli tal y como lo conocemos, fue preparado por primera vez en Suiza, por el Dr. Birhcer-Benner, quien mezcló avena, fruta, nueces, limón y leche condensada.

Älplermagronen

¿Te gusta el queso? ¡Pues este plato te encantará! Ya que se trata de una excelente combinación entre tocino, cebolla, patatas, crema, macarrones y queso.

El Älplermagronen suele estar acompañado de compota de manzana o incluso ensalada de verduras.

Raclette

La raclette es muy conocida por ser un plato originado en las montañas del Valais en Suiza, donde se produce la leche cruda ideal para preparar el queso destinado para su preparación.

Actualmente, la raclette es consumida de tres maneras, donde una de ellas es al fuego, es decir, fundiendo el queso con el fuego producido por la leña. Y las otras dos, son más modernas, ya que el queso se funde con una raclette o una plancha metálica que calienta el queso hasta fundirlo.

Carac

Uno de los postres más consumidos por los suizos es el Carac, compuesto por masa quebrada, ganache de chocolate y glaseado verde, donde además, es coronado con un chocolate en el centro.

Zürcher Geschnetzeltes

El Zürcher Geschnetzeltes es uno de los platos más servidos o encontrados en los restaurantes de Suiza. Dicho plato, es en esencia tiras de carne de ternera, la cual es cocida con champiñones, vino, cebolla, crema y condimentos.

Bündnernusstorte

Esta deliciosa “tarta” varía de acuerdo a la región en la cual sea preparada, pero por lo general, se trata de una masa caramelizada rellena de nueces, azúcar y nata.

¡Va de maravilla con una taza de café o té!

Zopf

Como el pan no puede faltar, te recomendamos probar el Zopf durante tu viaje a Suiza, ya que es un delicioso pan blanco trenzado, el cual es consumido generalmente por las mañanas.

Malakoff

Finalmente, tenemos los Malakoff, otro de los imperdibles de la cocina Suiza, ya que a través de estas deliciosas bolitas de queso, vivirás una grandiosa experiencia culinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.