Home » España » Castilla y León » Salamanca » ¿Dónde está enterrada Santa Teresa de Jesús?

¿Dónde está enterrada Santa Teresa de Jesús?

¿Dónde está enterrada Santa Teresa de Jesús?

¿Te gustaría saber dónde está enterrada Santa Teresa de Jesús? Entonces te interesará bastante leer este artículo, ya que si tienes pensado ir a visitar el sitio en el que se encuentra, te aconsejamos que prestes mucha atención. A continuación explicaremos por qué fue famosa Santa Teresa de Jesús, te diremos en qué sitio exactamente se encuentra enterrada, explicaremos cómo es el sepulcro, te daremos la dirección exacta para que puedas llegar hasta el Monasterio y por último facilitaremos los horarios del mismo. Sigue leyendo este post para que puedas obtener una información mucho más detallada y concreta sobre dónde está enterrada Santa Teresa de Jesús.

¿Por qué es famosa Santa Teresa de Jesús?

Santa Teresa de Jesús es famosa ya que hizo cosas muy importantes hace siglos, renovó totalmente la iglesia, abrió varios conventos… e incluso fue la primera doctora de la iglesia. En aquellos tiempos Santa Teresa de Jesús logró muchísimas cosas para ser mujer.

¿Cómo murió Santa Teresa de Jesús?

Santa Teresa de Jesús murió debido a una enfermedad, ya que sufrió de tuberculosis, así que falleció el 15 de octubre de 1582, a los 67 años de edad.

¿En qué lugar está enterrada Santa Teresa de Jesús?

Santa Teresa de Jesús se encuentra enterrada en diferentes sitios, ya que un brazo está enterrado en un lugar, un dedo en otro… pero lo más preciado que es su cuerpo, se encuentra enterrado en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Alba de Tormes.

¿Cómo es el sepulcro de Santa Teresa de Jesús?

El sepulcro en el que se encuentra enterrada Santa Teresa de Jesús es bastante digno de ver, ya que llama bastante la atención el sarcófago en el cual está, es de oro y justo encima se encuentra una escultura de dos ángeles.

Cómo llegar al Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Alba de Tormes

¿Aún no sabes cómo llegar al Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Alba de Tormes? No te preocupes porque a continuación vamos a indicarte la dirección exacta para que así no tengas ningún problema a la hora de visitar el Monasterio:

  • Plaza Santa Teresa, número 6.

Horarios del monasterio

Ahora bien, si quieres saber cuales son los horarios que el monasterio tiene establecidos, presta mucha atención porque son los siguientes:

  • De martes a domingos el horario es desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:30 de la tarde.
  • Permanecerá cerrados los días; 1 y 6 de enero, jueves y viernes santo, 24 y 31 de diciembre por la tarde y 25 de diciembre.

Descubre otros artículos relacionados:

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *