Home » Internacional » Europa » Austria » ¿Dónde está enterrado Mozart?

¿Dónde está enterrado Mozart?

Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor, pianista, director de orquesta y profesor del antiguo Arzobispado de Salzburgo, el cual es considerado maestro del Clasicismo y también, como uno de los músicos más influyentes de Europa.

Desde temprana edad, Mozart demostró gran capacidad musical con el dominio del piano y del violín, por lo que, con tan solo cinco años de edad, ya componía obras musicales, las cuales incluso, eran del agrado de la aristocracia y la realeza europea.

Mozart, aprendía mucho más rápido que el resto de los músicos de su época, ya que contaba con pasión, esplendor, elegancia y madurez, por lo que posteriormente, se convirtió en uno de los compositores de música clásica más importantes de la historia.

¿Por qué es famoso Mozart?

Mozart es famoso por su legado musical, en el cual dejó 46 sinfonías, 20 misas, 178 sonatas para piano, 27 conciertos para piano, 23 óperas, 60 composiciones orquestales y 6 conciertos para violín.

Entre sus obras más destacadas se encuentran La flauta mágica, Las bodas de Fígaro, Réquiem, Don Giovanni, El rapto en el Serrallo, Cosi fan tutte, Sinfonía n° 40, Serenata n° 13 y muchas otras más.

¿Cómo murió Amadeus Mozart?

Según estudios recientes publicados por la Universidad de Ámsterdam, Mozart murió a causa de un fallo renal derivado de una faringitis estreptocócica a los 35 años de edad en la ciudad de Viena. Aunque de todas formas, son muchas las teorías que se derivan de la enfermedad misteriosa que acabó con la vida de este prestigioso músico.

El 5 de diciembre de 1791, después de morir en el calor de su hogar, fue velado en la Catedral de San Esteban y fue amortajado según el ritual masónico de la época.

¿En qué lugar está enterrado Mozart?

Mozart fue enterrado en el cementerio de St Marx en Viena, donde recibió sepultura en una tumba comunitaria.

¿Cómo es la tumba de Mozart?

Su tumba es sencilla y modesta, la cual cuenta con un monumento honorifico para celebrar su vida. De pie, se encuentra la estatua de un ángel quien parece mirar con arrepentimiento el lugar donde descansan sus restos.

Cómo llegar a St. Marx Cemetery

El cementerio se encuentra en Viena, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, por lo que para llegar hasta él, puedes coger un taxi, el cual te llevará en menos de 10 minutos a tu destino. Pero si deseas coger el transporte público, te recomendamos ir a la parada de autobús de Westbahnhof, la cual se encuentra ubicada en la Av. Enkplatz, ya que, desde allí, podrás coger la ruta “N6 Wien Enkplatz/Grillgasse”, la cual te dejará en Geiselbergstraße S, para que, de esta manera, puedas caminar por la calle Leberstraße hasta llegar al cementerio.

Aunque la ruta más corta, suele ser por tren, desde la estación central de Viena, ubicada en la calle Invalidenstraße. Desde allí, deberás tcoger la línea “S1”, la cual te dejará en la Wien Mitte, donde podrás coger la línea “S7”, la cual te llevará hasta la estación St.Marx.

Horarios de St. Marx Cemetery

El Cementerio de St. Marx, abre sus puertas desde las 6:30am hasta las 8:00pm.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *