Saltar al contenido
- Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » La Gran Muralla China vuelve a abrir tras el confinamiento

La Gran Muralla China vuelve a abrir tras el confinamiento

Todo lo que llega de China parecen ser buenas noticias y es que tras meses de confinamiento debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19 empiezan a volver a la normalidad. Esto se aplica también al sector turístico, que comienza a ver la luz al final del tunel. Una de las noticias es la reapertura de la Gran Muralla China, de ello hablaremos en este post.

¿Cómo serán ahora las visitas a la Gran Muralla China?

Es más que obvio que habrá cambios tras la pandemia del coronavirus, y que muchas cosas o situaciones no serán tal y como las conocíamos antes, al menos no en un principio. Algunas de las restricciones y cambios de cara a visitar la Gran Muralla China son los siguientes:

Comprar las entradas

Para empezar, las entradas de la Gran Muralla China no podrán ser adquiridas presencialmente, sino que tendrán que comprarse por Internet. Así, se evitan tanto las colas de gente a la entrada de las taquillas, como el contacto innecesario.

Documentación necesaria

Los turistas deberán presentar su entrada, su DNI o documento de identificación y además la tarjeta de salud, que identifica a cada ciudadano con un color, como un semáforo, para determinar si está o no contagiado.

Uso obligatorio de mascarilla

Además, será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la visita para evitar posibles contagios.

¿Se puede visitar toda la Muralla?

No, desgraciadamente todavía no es posible. Solamente han reabierto una zona, la conocida como sección Badaling, pero está prevista la reapertura completa dentro de un tiempo.

Horario y aforo limitados

Por otro lado, el horario de apertura del monumento es limitado, pudiendo visitarse entre las 9.00 y las 16.00 horas. Además el aforo también estará controlado, no pudiendo acceder más de 19.500 personas cada día.
Por tanto, aún tendremos que esperar para ver la vuelta a la normalidad completa en China, el país donde se inició la pandemia y el primero en salir de ella. No obstante, esto supone una inyección de optimismo tanto para sus habitantes como para el resto de países. Pronto podremos disfrutar de los viajes tanto o más que antes, estamos seguros de ello.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *