Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se puede viajar a Rusia en 2021?

¿Se puede viajar a Rusia en 2021?

se podrá viajar a Rusia en 2021

Si estás leyendo este artículo es porque te gustaría saber si se podrá viajar a Rusia en 2021. Actualmente los viajes están bastante restringidos tanto en el interior de nuestro país como a nivel internacional, y aunque la vacuna está ya aquí, la pandemia y sus cepas no dan tregua. Sigue leyendo para descubrir si Rusia permite viajar a su país a los ciudadanos españoles.

¿Se puede viajar a Rusia desde España?

Actualmente el Gobierno ruso no permite la entrada de ciudadanos españoles a Rusia, pero si permite entrar en sus fronteras a:

  • Aquellos que tienen nacionalidad rusa y a sus familiares
  • Los residentes permanentes de la Federación Rusa
  • Ciudadanos y residentes de Reino Unido, Armenia, Egipto, Etiopía, Cuba, India, Finlandia, Japón, Corea del Sur, Kazajstán, Serbia, Maldivas, Qatar, Suiza, Turquía, Tanzania, Seychelles, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, siempre que viajen desde el país del que son nacionales o residentes.
  • Para residentes y nacionales de Azerbaiyán, Kirguistán y Bielorrusia se aplican condiciones especiales que deberás consultar.

Por otro lado, Rusia ha suspendido la concesión de Visas electrónicas, lo que dificulta aún más la entrada en el país.

¿Se puede hacer escala en Rusia?

Sí, y tu vuelo va a hacer escala en Rusia te informamos de que necesitarás un certificado médico impreso en el que se indique que el resultado de la prueba PCR de COVID-19 que te has hecho es negativo. El certificado debe tener menos de 72 horas de antigüedad y tiene que estar escrito en ruso o en inglés. Si eres nacional ruso, no tendrás que presentar este certificado.

¿Tenías pensado viajar a Rusia en 2021?

Si tenías pensado viajar a Rusia en 2021, habrá que ver si levantan las restricciones impuestas, ya que actualmente no pueden acceder ciudadanos españoles al país. Los rusos van muy avanzados en su campaña de vacunación gracias a la vacuna Sputnik pero hay que tener en cuenta que en otros países, como en España, no ocurre. En nuestra opinión, será complicado ir de vacaciones a Rusia este año, pero no podemos confirmar nada.

Para descubrir alternativas para tus vacaciones te recomendamos que visites nuestra sección Viajar en tiempos de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *