Asturias es uno de los destinos nacionales más buscados en los meses de verano ¿motivos? Todos. Asturias cuenta con un clima agradable en verano, con un montón de rutas y actividades por unos paisajes realmente bonitos así como una gastronomía más que envidiable. No es casual, por tanto, que la búsqueda de casas y alojamientos rurales en Asturias durante los meses de calor se disparen. Aún así ¿sabes qué opciones son las actividades más buscadas para verano? Te mostramos algunas de las opciones para que veas la gran oferta que posee Asturias en las vacaciones estivales.
El descenso del Sella en canoa
Una de las actividades más buscadas y contratadas en Asturias durante el buen tiempo es el descenso del Sella en canoa. Es una actividad muy completa y divertida; y es que por un lado practicamos deporte, pero al mismo tiempo observamos un increíble paisaje con rincones completamente mágicos.
Los puntos positivos de este descenso, entre otros, se basan en que no necesitamos una experiencia previa y que, además, el descenso puede hacerse a nuestro ritmo. Es decir, podemos hacer paradas fluviales, darnos algún chapuzón e incluso refrescarnos tomando algo.
Practicar surf en Asturias
No es nuevo, la costa asturiana es uno de los puntos marcados en España para la práctica de surf. Esto es debido a que el mar Cantábrico es mucho más bravo que otros mares como el Mediterráneo. Además, las playas de Asturias cuentan con ese paisaje salvaje que tanto gusta a los surfistas.
Otro punto positivo es que a lo largo de la costa asturiana encontraremos rompientes para todos los niveles de experiencia. Por tanto, no importa si eres experto o si quieres introducirte en este deporte. Podrás elegir puntos como playa de Rodiles, playa de Xagó, la de Verdicio, playa de Salinas y el Espartal, playa de San Lorenzo o playa de San Antolí, entre muchísimas otras.
Trekking por los Picos de Europa
No podemos negar que uno de los espacios naturales más importantes de Asturias está en los Picos de Europa. Realizar rutas por este paisaje de alta montaña es una de las mejores opciones que podemos elegir en verano.
Veremos paisajes preciosos con grandes picos y aves autóctonas como los buitres, las águilas reales o los quebrantahuesos. Además, pasearemos por el hábitat de osos, lobos o rebecos. No obstante, si tenemos que destacar una excursión es la de los lagos de Covadonga, Enol y Ercina. De origen glacial, están situados en la parte más asturiana de este parque nacional y poseen una belleza natural excepcional.
Espeleología en Asturias
¿Amante de la espeleología? En Asturias también tienes oportunidad de practicar este deporte. Si algo caracteriza esta región es su belleza natural en superficie, pero también la que se oculta en sus entrañas, bajo tierra.
Hay que recordar que Asturias ha destacado durante toda la historia por ser una zona de minería. Esto significa que vamos a encontrar un gran número de cuevas naturales con un sinfín de formaciones geológicas. Una oportunidad increíble de disfrutar de sus estalactitas y estalagmitas